Bogotáoctubre 14, 2021hace 4 días

Terrible panorama: bogotanos se quejan porque no recogen su basura desde hace 20 días

Tres localidades de Bogotá han dado muestra de la terrible situación que viven debido a la cantidad de basura en sus calles.

Foto: AFP / Terrible panorama: bogotanos se quejan porque no recogen su basura desde hace 20 días

Una terrible situación viven los habitantes de Fontibón, Bosa y Kennedy, en Bogotá, debido a que en diferentes barrios de estas localidades no han sido recogidos los desechos de basura durante los últimos días, según denuncian los ciudadanos, han pasado más de 20 días sin que las entidades encargadas se hagan presentes.

“Aquí tenemos este problema de residuos, nada que recogen, al parecer se acabó el contrato con el consorcio encargado y por eso es que tenemos este problema, además muchos carreteros pasan por la zona y al ver esos basureros pues traen más muebles dañados, colchones y restos de obras para tirarlas ahí”, explicó Alejandra Díaz, para la FM, del barrio Primavera, en inmediaciones de la localidad de Puente Aranda.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa contra Claudia López: “Más trabajo y menos populismo”

La situación se hace cada vez más complicada y en redes sociales ha quedado evidenciado lo terrible que han vivido durante las últimas cuatro semanas los habitantes de estas localidades.

Para empeorar, según indicaron algunos ciudadanos, todo esto ha servido para que los barrios se vuelvan más peligrosos, ya que, al notar tantos bultos de basura en el piso, decenas de habitantes de la calle se dan cita para reciclar o recoger elementos que les funcionen, pero aprovechando cada instante posible para robar a las personas que concurren por dichas zonas.

Le puede interesar: ¿Por qué habrá cortes de agua este jueves en Bogotá?

“A mi tía la atracaron sobre el mediodía, unos tipos estaban buscando entre la basura y cuando ella pasó por el lado le sacaron un cuchillo y se le llevaron el bolso”, relató para la emisora mencionada otra de las vecinas del sector.

Los días se hacen eternos por la difícil situación que no ha sido controlada, ya que han ido apareciendo los roedores, moscas y terribles malos olores: “Llega uno muy triste a la casa hasta asco da al ver ese panorama, no se puede comer con tranquilidad, las terrazas son llenas de moscas, los baños ni hablar y para rematar no se puede abrir las ventanas para ventilar porque los olores son nauseabundos”, indicó Fanely Garzón, de la zona de Patio Bonito.

Por el momento, ninguna de las entidades encargadas que prestan el servicio en la capital colombiana se ha pronunciado y los habitantes continúan esperando ver sus calles limpias de vuelta.

Le puede interesar: El prontuario del hombre que habría asesinado a un subteniente de la Policía en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí