Buscan a 18 personas que se fugaron de la estación de Policía de Usaquén

Como consecuencia de la fuga de los 18 detenidos de la estación de Policía, se inició una investigación en contra de los uniformados a cargo.

11 Ago 2020 10:08Por: Noticiasrcn.com

En las últimas horas, se reportó la fuga de 18 personas de la estación de Policía de Usaquén, al norte de Bogotá. Según información preliminar, al hacer un conteo de los retenidos, faltaban varios de ellos, por lo que aún no se conoce del paradero de los fugados, quienes en su mayoría estaban detenidos por hurto agravado.

Vea también: ¡Construyeron un túnel! Inpec frustró intento de fuga en cárcel de Cómbita

El día de ayer se presentó una fuga de 18 personas de las instalaciones policiales. Estamos ya en la recaptura de estos delincuentes, estamos apoyados con todas las capacidades institucionales: Inteligencia, Policía Judicial y de igual manera el modelo nacional de vigilancia comunitaria”, detalló el coronel Nelson Quiñonez Manchola, comandante de Policía de la zona norte de Bogotá.

Como consecuencia de la fuga de las 18 personas de la estación de Policía, se inició una investigación en contra de los uniformados a cargo. “Se adelanta una investigación disciplinaria y de igual manera penal, por la fuga y la responsabilidad que se tenga sobre la custodia de estos retenidos”, añadió Quiñonez.

Le puede interesar: Veintitrés muertos en La Modelo tras intento masivo de fuga: Minjusticia

Entre los detenidos que se fugaron se encuentra alias Aldemar, de 23 años de edad, quien cuenta con una amplia lista de antecedentes como homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

NoticiasRCN.com