Los cambios que tendrán las estaciones de Transmilenio para 2023, ¿mejorará el servicio?

Noticias RCN conversó con Orlando Santiago, gerente de Transmilenio, quien se refirió a los cambios en el sistema y las estrategias para mejorarlo.


Noticias RCN

enero 08 de 2023
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El servicio de Transmilenio en Bogotá ha dado mucho de que hablar recientemente. Los articulados se han convertido en escenarios en los que ocurren atracaos, abusos y hasta muertes, sin embargo, aun con todo esto, los costos por el pasaje se incrementaron y quedaron en $2.950 (troncal) y $2.750 (zonal). Noticias RCN conversó con Orlando Santiago, gerente de Transmilenio, quien se refirió a los cambios en el sistema y las estrategias para mejorarlo que se van a llevar a cabo.

Le puede interesar: Estas son las 50 estaciones de Transmilenio con más problemas de seguridad, ¿frecuenta alguna?

¿Qué dice la gente sobre el incremento del precio del pasaje?

A ninguno nos gusta que suban los costos de la vida, pero nosotros hicimos una evaluación juiciosa de los indicadores que han crecido, por ejemplo, el salario mínimo en un 16%, por eso nosotros incrementamos un 11% el costo de la tarifa.

Era necesario aumentar la tarifa porque los costos de los indicadores económicos del 2022 y lo que prevemos que va a crecer la economía en 2023, nos generan un mayor costo al operar.

¿Qué va a pasar con las puertas de las estaciones?

En la troncal Caracas estamos implementando un nuevo sistema de puertas que tiene un sistema más robusto, con materiales más fuerte y un motor con mayor resistencia. Cualquier persona que no quiera dejar que se cierren, no lo va a lograr.

A partir de febrero y durante todo 2023 vamos a seguir implementando puertas y nuestra meta es llegar a 800 cambiadas en todas las troncales.

¿Qué ha pasado con el cambio de los torniquetes?

Tenemos previsto que durante este primer semestre están en la fabricación de ellos, vamos a cambiar ceca de 200 torniquetes en todo el sistema y vamos a priorizar a partir de mitad de año esto en las estaciones Caracas Sur, NQS Sur, Autopista Sur.

Lea, además: Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos para capturar al asesino de un joven en Transmilenio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 8 de agosto de 2026!

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas