Canales de agua, otro punto donde viven los habitantes de calle

Asentamientos ilegales y cambuches también se ven en los canales de la ciudad, donde además, algunas personas usan sus aguas para tratar de asearse.

21 May 2020 14:51Por: Noticias.canalrcn.com

En Noticias RCN continuamos con la serie de informes especiales sobre los asentamientos de grupos de habitantes de calle en espacios públicos de la ciudad. Evidenciamos que los cambuches están por todo lado en la ciudad, recorrimos canales de aguas lluvia, barrios y alamedas y donde fuimos se presentaba esta situación.

Le puede interesar: Zonas naranja, Corabastos y habitantes de calle, esta es su situación en Bogotá

Uno de los puntos es la Carrera 10 con Calle 6, en San Bernardo, barrio intervenido por el Distrito en el centro de Bogotá, allí se pueden ver uno tras otro, los cambuches ubicados en medio de ruinas, latas, tejas y maderas desechadas que sirven para construir pequeños ranchos.

Aunque se observan funcionarios públicos que les intentan ayudar con su desinfección, sus esfuerzos son insuficientes pues la habitabilidad de la calle está en toda la ciudad.

También los hay acostados a la rivera del canal Comuneros, donde sin asomo de incomodidad consumen alimentos que guardan en pequeñas bolsas, estos canales están llenos de cambuches donde pululan los malos olores y aun así con el agua contaminada de su cauce intentan asearse.

Vea también: Población en situación de calle en Bogotá no ha registrado casos de covid-19: Hugo Acero

En la Calle sexta, llegando a la Carrera décima se ven sentados en los andenes con plásticos que simulan sus viviendas. El barrio Restrepo tampoco escapa a la dura realidad.

NoticiasRCN.com