Capturado por protestas en Usme tiene brazalete del Inpec por hurto agravado

El joven, que fue detenido junto con otras ocho personas durante los desmanes, tiene una condena activa de 11 años y seis meses.


Oveimar Andrés Molina Bejarano, condenado a 11 años y seis meses de prisión
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

agosto 15 de 2021
04:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los tres últimos meses los choques entre la fuerza pública y manifestantes se han convertido en un suceso más del paisaje citadino que ofrece la capital del país. Aunque los enfrentamientos se han vivido en varios puntos de Bogotá, existen dos localidades en donde estos se han centrado y así mismo han tenido mayor impacto: Usme y Kennedy.

En la revuelta más reciente, la de este viernes 13 de agosto, las autoridades lograron contener varios focos de desmanes en esos dos sectores, sur y occidente, pero especialmente hubo una imagen que los alertó y por la que iniciaron un acción policial que dio con la captura de Oveimar Andrés Molina Bejarano (26 años)

Lea también: Con $896 millones de las disidencias de las Farc se habrían financiado las 'primeras líneas'

Todo comenzó durante las últimas horas del inicio de este fin de semana, cuando en el corazón del barrio Yomasa (Usme) se concentraron varios hombres que atacaban de manera directa a los uniformados del Esmad y la Policía Nacional. Dichas acciones violentas eran, curiosamente, lideradas por un hombre quien de inmediato, y por su actuar, se convirtió en el objetivo de las autoridades

Tras varias horas de enfrentamientos, nueve personas fueron capturadas, entre ellas Molina Bejarano, el mismo sujeto que había sido identificado liderando los ataques a los uniformados. Las labores de inspección permitieron establecer que este manifestante, que estaba alterando el orden público, poseía un brazalete del Inpec en su tobillo izquierdo. 

Vea además:Líderes comunales de barrios cercanos al Portal Américas denuncian amenazas de la 'primera línea'

Efectivos de la Policía lograron establecer, tras las indagaciones, que esta persona estaba violando la medida de casa por cárcel ya que en su contra pesa una condena de 11 años y seis meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado

"Tras las actividades violentas de un grupo delictivo en la Y de Yomasa, y en el portal de las américas, la Policía Nacional logra la captura de nueve personas y la aprensión de tres menores quienes fueron entregados a sus padres con sus respectivos comparendos. Es de resaltar que entre las personas capturadas hay una que tiene brazalete del Inpec porque tiene medida domiciliaria. Algunos agravantes es que le cursa una pena por delito de hurto y es quien motivaba a los demás ciudadanos a lanzar objetos contundentes contra miembros de la Policía", señaló el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Instinto familiar llevó a mujer a encontrar pistas clave sobre la muerte de su sobrino

Luego de confirmarse los antecedentes que poseía, y verificarse que se encontraba bastante lejos de su lugar de residencia, de donde habría salido exclusivamente a cometer los actos vandálicos, Oveimar Andrés fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a quien se le solicitó que estudie la posibilidad de revocar la medida con la que fue cobijado, debido a que la estaría utilizando para cometer ilícitos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite