Bogotáseptiembre 27, 2021hace 22 días

Dos capturados relacionados con el robo a bodega de zapatos en Bogotá

La Policía Nacional logró esclarecer el hurto en una fábrica de zapatos de la localidad de Puente Aranda, ocurrido el pasado 22 de septiembre.

Foto: archivo Noticias RCN/ Dos capturados por el robo a bodega de zapatos en Bogotá

Según un comunicado de la Policía Nacional, gracias a un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con cuerpo de la Fiscalía General de la Nación, se logró dar con el paradero de dos personas relacionadas con el hurto a una bodega de calzado ubicada en la localidad de Puente Aranda.

Como resultado del análisis a las denuncias y a la información recolectada, los agentes pudieron recuperar parte de la mercancía que había sido robada el pasado 22 de septiembre, y que afectó a las madres cabeza de hogar que trabajan en la fábrica. 

En contexto: Policía ofrece recompensa por responsables de robo a bodega de zapatos en Bogotá.

Asimismo, la Policía informó que los dos capturados son resultado de una operativo adelantado en las localidades de Santa fe, Mártires y Antonio Nariño. A estos se les encontró con calzado perteneciente a la fábrica y otros elementos reportados como robados en hechos anteriores.

Entretanto, la Policía continúa con la investigación para recuperar el resto de la mercancía y poder identificar completamente la estructura criminal. Por otra parte, junto a los empresarios y la comunidad, se adelantan estrategias para fortalecer la seguridad de los establecimientos de comercio en el marco de la reactivación económica que se vive en la capital.

Vea también: Un hombre fue herido con cuchillo durante atraco en un bus del SITP.

El robo se presentó el pasado 22 de septiembre en el barrio Galán de la localidad de Puente Aranda y, según las declaraciones entregadas en ese momento, los delincuentes lograron extraer toda la mercancía dejando en quiebra a los propietarios de la fábrica. Tras el hecho, la Policía ofreció una recompensa de $20 millones por información que ayudara a dar con el paradero de los culpables.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí