Cabecillas del Tren de Aragua fueron capturados en Bogotá tras meses de seguimiento

Noticias RCN conoció un video que muestra el momento exacto en el que las autoridades llegaron hasta una residencia en Chapinero, donde fueron capturados.


Noticias RCN

diciembre 20 de 2022
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en primicia que dos de los más temibles asesinos de Bogotá, cabecillas de la estructura criminal el ‘Tren de Aragua’, fueron capturados. Se trata de una de las organizaciones multicrimen más temidas. 

Los criminales fueron detenidos en medio de dos allanamientos en Chapinero luego de un seguimiento de tres meses. Conocimos un video que muestra el momento exacto en el que las autoridades llegaron hasta el tercer y cuarto piso de una residencia que funcionaba como ‘pagadiario’, ubicada en la calle 59 con carrera 13. Allí también encontraron droga.

Vea también: ¿Quiénes son y de dónde es la banda criminal El Tren Aragua? 

¿Quiénes son los dos capturados? Se trata de alias Makako y ‘Jesús’. Según fuentes cercanas a la investigación, están relacionados con uno de los más aterradores hallazgos en Bogotá el pasado 6 de septiembre.

Vecinos de los barrios Bochica en Engativá y Suba Rincón, entre el asombro, alertaron a las autoridades de la presencia de 16 bolsas de color negro, que sorpresivamente tenían en su interior cuatro cuerpos desmembrados.

Le puede interesar: El Tren de Aragua estaría operando en varias regiones del país

Horas después de la masacre, la Policía confirmó que las personas habían sido asesinadas al interior de una discoteca en Chapinero, lugar cercano a donde fueron capturados los señalados.

Lea, además: Alcaldía pide a autoridades venezolanas reforzar medidas contra cabecillas del Tren de Aragua

Hasta el momento las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan capturar a otras seis personas que estarían involucradas en los hechos, mientras tanto avanza la judicialización de ‘Makako’ y ‘Jesús’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años