Capturan a Los Maracuchos, una de las nueve bandas que desató la guerra en Bogotá

La noticia la confirmó la alcaldesa Claudia López en rueda de prensa. Se esclarecen 7 de los 23 embolsados de Bogotá.


Noticias RCN

septiembre 12 de 2022
07:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía y la Fiscalía lograron culminar una investigación de siete meses que dio como resultado un golpe contundente a esta peligrosa organización. Se capturó a diez integrantes de Los Maracuchos, otros cinco se fugaron buscando la frontera con Venezuela. Son responsables de 7 de los 23 embolsados abandonados en Bogotá.

“Los Maracuchos, una de las tres organizaciones criminales que ha estado produciendo vendettas criminales, casos horripilantes, espantosos, de personas asesinadas y abandonadas en vía pública; ha sido capturada, ha sido judicializada, diez de sus miembros, otros cinco se ha expedido orden azul de la Interpol para que se les persiga en Venezuela”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

La captura de la organización se dio luego de siete meses de investigación. Operaba principalmente en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, centro de la ciudad. La alcaldesa indicó que entre los capturados se encuentra alias Leo, un colombiano que sería el jefe de la banda. 

“Diez personas capturadas, siete de ellas fueron capturadas por orden judicial y tres en flagrancia en diferentes allanamientos (…) sabemos que cinco integrantes de esa banda huyeron a Venezuela”.

Según las autoridades, ‘Los Maracuchos’ también son responsables de nueve homicidios ocurridos durante el 2022, cuatro de ellos en casos de sicariato y cinco asesinatos en diferentes circunstancias y abandonados en vía pública.

"Con la captura del cabecilla de la organización criminal estamos esclareciendo en total siete de los 23 homicidios de personas asesinadas y abandonadas en vía pública", puntualizó.

Lea además: Embolsados, el crimen con el que las bandas estarían disputando el poder en Bogotá

Solicitud a Venezuela

Por otro lado, la Claudia López también aseguró que ya fue radicada ante la Cancillería colombiana la solicitud para que se tramite ante el Gobierno de Venezuela el seguimiento a los cabecillas de la organización criminal conocida como El Tren de Aragua. 

“Los cabecillas de El Tren de Aragua están presos, entre comillas, porque están en la cárcel de Tocorón, pero sabemos que desde allá sigue cometiendo crímenes”, dijo

Además, López manifestó que actualmente hay nueve bandas criminales con fuerte presencia, de las cuales tres son de carácter transnacional. El Tren de Aragua sería la banda responsable de mayoría de los casos.

Vea también: Confirman casas de piques en concurridas zonas de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos