¡Mano fuerte! A la cárcel responsable de actos de tortura y homicidios selectivos en Bogotá

La Fiscalía estableció que estaría involucrado en, por lo menos, tres casos en los que las víctimas fueron envueltas en bolsas plásticas.


Alias Gury
Alias Gury /Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 22 de 2022
11:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de José Javier Herrera Ramírez, alias Gury, uno de los presuntos cabecillas de la organización delincuencial ‘Satanás’, responsable de asesinatos selectivos en el suroccidente de la ciudad.

Le puede interesar: Indígenas que atacaron a policías en manifestación en Bogotá quedaron libres: ¿por qué?.

Este hombre fue detenido en la vía Bogotá – Tenjo (Cundinamarca). Al parecer, pretendía escapar luego de enterarse de la captura y judicialización de cinco de sus posibles cómplices, entre estos alias Luisito, otro de los articuladores principales de las actividades ilícitas del grupo delictivo.

La evidencia

Abundante evidencia técnica, como registros de cámaras de seguridad, dan cuenta de que alias Gury habría participado en el homicidio de tres personas que fueron retenidas en una vivienda, sometidas a actos de tortura, envueltas en bolsas plásticas, transportadas en una carreta y abandonadas en vía pública en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy.

También lea: Exclusivo: video revela que una mujer sería clave en el crimen del patrullero Einer Beltrán.

En el curso de la investigación se estableció que Herrera Ramírez y los demás involucrados en estos crímenes, presuntamente, grabaron varios videos mientras sometían a las víctimas, y los enviaron al máximo cabecilla de la organización delincuencial que permanece privado de la libertad.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias Gury los delitos de tortura y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Además: ¿Cuántos años de prisión pagaría el asesino de Juan Esteban en Transmilenio?.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Otras Noticias

Artistas

Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Don Omar anunció novedades sobre la preventa de boletas para sus conciertos en Colombia en 2027. Conozca cuándo será el anuncio y cómo acceder al registro.

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

La líder opositora llegó al campamento semanas después de su retorno a Venezuela, ocurrido el pasado 25 de octubre.


"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026