Centros comerciales de Bogotá, listos para su reapertura

Los centros comerciales de Bogotá autorizados por la Alcaldía pueden iniciar su reapertura bajo estrictos protocolos de seguridad.

16 Jun 2020 7:53Por: Noticiasrcn.com

A partir de este martes 16 de junio, varios sectores productivos en Bogotá inician su reactivación y la reapertura de sus puertas al público, es el caso de todos los centros comerciales de la capital, son aproximadamente 200 establecimientos que ya pueden empezar a operar bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Vea también: Así se deben preparar los centros comerciales bogotanos para reabrir tras verificar protocolos

Es importante resaltar que la operación de los centros comerciales puede iniciar únicamente a partir de las 12:00 p.m. y solo pueden hacerlo los que están registrados en la página web de la Alcaldía de Bogotá.

“La apertura de centros comerciales en Bogotá no es sinónimo de venir a ‘parchar’. Hay mucha gente que necesita ingresar y no nos podemos estacionar en los establecimientos”, dijo en los pasados días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Si un establecimiento dentro de un centro comercial no se encuentra registrado y no cumple con los protocolos de bioseguridad, podría acarrear sanciones como el cierre de todo el centro comercial.

“Es el momento entonces de atender al público, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y estando pendiente también de que la gente cumpla con el ‘pico y cédula, en Fenalco desde el martes tenemos un call center para atender las inquietudes del comercio. Para los que aún no se han podido inscribir, lo pueden hacer de tal forma de que se reactive la economía”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Le puede interesar: Así funcionará el 'pico y cédula' en Bogotá a partir de este martes

Recordemos que el ‘pico y cédula’ que empieza a regir desde este martes en Bogotá, también aplica para los centros comerciales.

NoticiasRCN.com