Cierran importante vía de Bogotá por obras para el Metro

Las obras en este tramo vial para la construcción del Metro de Bogotá tienen previsto durar un lapso de 18 meses.


Cierran calle 72 por obras del Metro de Bogotá
Obras Metro de Bogotá - Foto captura de video @MetroBogota

Noticias RCN

junio 10 de 2022
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el 2022 y por los próximos años, Bogotá tendrá múltiples frentes de obras para mejorar la movilidad de vehículos dentro de la ciudad, así como para adecuar los corredores viales para la construcción del Metro.

Este viernes, según informó la Secretaría de Movilidad, habrá una nueva obra en una vía al norte de la capital. Se trata del cierre de la calle 72 entre las carreras 13 y 19, sin incluir la Avenida Caracas. Estas obras que se llevarán a cabo serán para hacer el intercambiador de zona vial, como parte de la primera línea del metro de Bogotá.

Lea además: Concejo de Bogotá aprobó en primer debate cupo de endeudamiento por $11,7 billones

Según informó la entidad, las obras iniciaron en las últimas horas y se extenderán por los próximos 18 meses. Además, se fijaron los horarios entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., con una posible extensión hasta las 10:00 p.m.

“Los cierres viales, las rutas alternas habilitadas y los senderos contarán con auxiliares de tránsito y las debidas señalizaciones para proteger a los peatones, ciclistas y conductores. Para los usuarios del transporte público fue necesaria la reubicación y señalización de siete paraderos; y para facilitar la movilidad, se habilita el paso vehicular en la calle 73 con avenida Caracas, mediante construcción de una intersección semaforizada”, señaló Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

Desvíos y vías alternas

Estos son los desvíos y vías alternas sugeridos por la Secretatía de Movilidad para los ciudadanos que se movilicen por esta zona.

  • El tráfico que se desarrolla al norte de la calle 72 tendrá como desvíos la calle 73 entre carreras 13 y 20B (sentido oriente-occidente); y la calle 74 entre carreras 20A y 11 (sentido occidente-oriente).
  • El transporte intermunicipal presentará cambios en su recorrido oriente-occidente: desde la carrera 7, por calle 73 al occidente, carrera 11 al sur y calle 72 al oriente. Así mismo, los recorridos occidente-oriente: desde la calle 72 por la carrera 19 al sur, calle 69 al oriente, carrera 9 al norte, calle 72 al oriente para empalmar con sus recorridos habituales.

Vea también: Más paciencia: Claudia López aseguró que habrá obras en Bogotá por 10 años

  • Los vehículos particulares contarán con las siguientes vías habilitadas: calle 69 entre carreras 19 y 9 (occidente-oriente), calle 73 entre carreras 13 y 20B (oriente-occidente), calle 74 entre carreras 20B y 11 (occidente-oriente), carrera 9 entre calles 69 y 72 (sur-norte), carrera 19 entre calles 72 y 69 (norte-sur), y carrera 20B entre calles 73 y 72 (norte-sur).
  • La ciclovía dominical tendrá el siguiente desvío: calle 72 al occidente, carrera 13 al norte, calle 73 al occidente, carrera 20B al sur empalmando con avenida Chile. Este desvío se habilitará en los dos sentidos.
  • Algunos tramos de las carreras 13, 14 A y 15, así como la calle 73 tienen cambios de sentido vial, para garantizar la movilidad del sector.
  • Los peatones podrán transitar con normalidad a lo largo del espacio público de la calle 72, respetando los cierres de obra, que cuentan con adecuación de senderos seguros, iluminados y debidamente señalizados.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado, Cauca

Otras Noticias

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?