Oficina de pasaportes de Bogotá dará citas virtuales para este 3 de diciembre

La asignación de turnos para los documentos de identidad que terminan en 8 y 9 se habilitan a partir de las 5:00 p.m. del jueves 2 de diciembre.


Oficina de Pasaportes de la Calle 53 dará citas virtuales para este 3 de diciembre
Pasaporte - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 02 de 2021
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los trámites para obtener el pasaporte se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos. Realizar esto está tomando una extensa cantidad de tiempo para los usuarios, pues estos deben hacer unas largas filas durante horas para poder sacar su pasaporte. 

En contexto: ¡Más de 15 horas haciendo fila! Caos en Bogotá para expedir el pasaporte

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del plan piloto para la expedición de pasaportes que se viene realizando en la sede de la Calle 53 por medio del Pico y Cédula y el digiturno, ajustará el procedimiento aplicado para la prueba realizada del 29 de noviembre al 2 de diciembre. El nuevo mecanismo funcionará por medio de una cita virtual realizada por Internet, para evitar las extensas filas afuera de la sede.

El turno para la atención del día 3 de diciembre para los documentos de identidad cuyo último dígito es 8 y 9 se tramitará en forma virtual aquí

La asignación de turnos para los documentos de identidad que terminan en 8 y 9 se habilitan a partir de las 5:00 p.m. del jueves 2 de diciembre, hasta cumplir con el número total de 1.200 turnos con disponibilidad de atención.

Las citas no tienen ningún costo, serán asignadas únicamente por número de identificación del usuario y, en consecuencia, no pueden transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se asignó.

Vea también: ¡Tome nota! El paso a paso para solicitar el pasaporte colombiano

Recuerdan a los ciudadanos que es importante llegar 20 minutos antes de la hora de su cita. No se atenderán usuarios antes de esa hora o personas sin cita, por lo que no es necesario que los ciudadanos realicen filas en la sede o sus alrededores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla