Ómicron es la variante dominante en Bogotá: confirma la alcaldesa Claudia López

Según reportó la mandataria, el 98% de los casos detectados en la ciudad son contagios por la variante ómicron.


Claudia López afirma que ómicron ya es la variante dominante en Bogotá
Claudia Lopez - Foto Archivo Noticias RC

Noticias RCN

enero 12 de 2022
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la ómicron ya es la variante dominante del covid-19 en Bogotá. En una rueda de prensa, la mandataria de la capital informó que esta “se volvió dominante en tan solo cuatro semanas”.

Vea además: "Quien tenga contacto con contagiado deberá hacerse prueba": Gobierno anunciaría nuevas medidas

Ómicron ya es la variante dominante en la ciudad de Bogotá. Los análisis genómicos con indican que el 98% de los casos de covid detectados son causados por ómicron”, sostuvo la mandataria.

Ante esta información, López confirmó que en este momento, toda persona que se contagie de covid en la capital es por la variante ómicron. Resaltó también que esta variante es muy contagiosa, y que posiblemente se verá la mayor cantidad de contagios del virus en este cuarto pico de la pandemia.

"Vamos a tener el más alto nivel de positividad de los cuatro picos que ha vivido por covid Bogotá porque es súper contagiosa. Creemos que vamos a tener 140.00 casos por ómicron”, señaló.

Le puede interesar: Así puede obtener el duplicado del carné de vacunación contra el covid-19

A pesar de las altas cifras de contagios, la alcaldesa remarcó que no se han registrado casi muertes debido a que Bogotá tiene una gran parte de su población vacunada.

La alcaldesa López enfatizó en los siguientes aspectos:  

  • Completar los esquemas de vacunación de niños y adolescentes antes del 24 de enero. 
  • Avanzar con la vacunación de dosis de refuerzo a los 4 meses de la segunda inmunización. 
  • Medidas de limpieza y desinfección, lavado de manos y uso de tapabocas: “el tapabocas es diario, no mensual” 
  • Aislamiento en caso de contagio y reportar a la EPS.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla