Claudia López declaró alerta ambiental amarilla en Bogotá

El impacto del material particulado en el aire de la ciudad ha sido generado por los incendios forestales registrados al sur del país.


Noticias RCN

febrero 05 de 2022
03:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa Claudia López de decretó, este sábado 5 de febrero, alerta ambiental en Bogotá por los altos índices de contaminación y el deterioro en la calidad del aire. La medida viene acompañada de varias restricciones, entre las que destaca la posibilidad de hacer actividad física al aire libre.

Autoridades y expertos se reunieron para analizar la calidad del aire en la ciudad, donde se ha aumentado de manera alarmante el material particulado en el aire en los últimos días. 

Le puede interesar: Este es el cartel de los más buscados por la deforestación de 15.000 hectáreas de bosque

Hay nueve estaciones en la red de monitoreo del aire que presentan alta contaminación, en zonas como Bosa, Usme, Chapinero, Kennedy, Engativá, además de otras que están por establecerse.

Los expertos aseguran que esta grave situación se debe a los incendios que se han registrado continuamente al sur del país, además, el contexto podría empeorar ante la temporada de sequía en la ciudad.

Vea también: Comunidades secuestran a cuatro militares que intentaban controlar incendio en Chiribiquete

Ricardo Morales, de la Universidad de Los Andes, indicó que “las emisiones de las fuentes móviles y fijas de la ciudad no se pueden dispersar de forma eficiente por las condiciones meteorológicas”.

Al mismo tiempo, Omar Ramírez, profesor de ingeniería ambiental, informó que “debido a las emisiones generadas por los incendios forestales presentados en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá, estos eventos están afectando a miles de hectáreas de áreas boscosas liberando grandes volúmenes de gases y partículas que, a través del viento, arriban a las ciudades, afectando a la población”.

Lea además: Hay alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

“Ni el Grinch se atrevió a tanto”: alcalde Fico Gutiérrez sobre robo y daños de alumbrado navideño en Medellín

Santa Marta

Emiten alerta temprana por disputa entre el Clan del Golfo y las Autodefensas de la Sierra Nevada

Ejército Nacional

General Huertas recibió unos días de permiso para “preparar su defensa” por presuntos vínculos con las disidencias

Otras Noticias

Deportes Tolima

¡Tolima empató con Bucaramanga y avanzó a la gran final del fútbol colombiano!

Deportes Tolima consiguió un importante empate en Bucaramanga y selló su paso a la gran final del FPC a falta de una fecha.

Donald Trump

Secretaria de Prensa desmiente que Trump se quede dormido en sus reuniones de gabinete

Nuevos rumores sobre el estado de salud del presidente, próximo a cumplir 80 años, han cobrado fuerza los últimos días.


¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota

Juan David Tejada apareció en 'La Mansión de los Streamers' de Westcol: recordaron problema del pasado

¿Los perros serán permitidos en el Metro de Bogotá? Ya hay respuesta oficial