Colegio responde a la polémica por no dejar entrar a una estudiante por el color de los tenis

Según la institución, el padre de la menor fue intolerante frente a un intento de acuerdo. Por su parte, el acudiente asegura que el colegio no dice la verdad.


Noticias RCN

febrero 17 de 2022
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se volvió viral el caso de una menor de edad, a quien le prohibieron entrar a tomar sus respectivas clases en un colegio de Ciudad Bolívar por llevar tenis de color gris y no blancos como lo exige el manual de convivencia de esta institución privada.

En contexto: Niña llora desconsolada porque colegio le prohibió entrar por no tener tenis blancos

Según argumentó la niña entre lágrimas, llevaba los zapatos de otro color porque no sus padres no tienen los recursos económicos para comprarle unos nuevos; hecho que causó repudio y rechazo en la comunidad de manera inmediata.

El padre de la menor también reaccionó y en la grabación que se hizo viral en redes sociales aparece reclamándole a los miembros de la institución tras la decisión de no dejan entrar a su hija a tomar las clases por no llevar los tenis adecuados. 

Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Educación de pronunció y aseguró que la institución debe "proteger eficazmente a los niños, niñas y jóvenes, contra toda forma de maltrato, agresión física o psicológica, humillación, discriminación o burla por parte de los demás compañeros y de los docentes", por lo que un grupo de profesionales hará una vista al colegio Liceo Pedagógico Madrigal para realizar una investigación acerca de lo ocurrido. 

Lea, además: Niegan la entrada de una niña al colegio por no llevar tenis blancos

Respuesta del colegio 

El colegio Liceo Pedagógico Madrigal emitió un comunicado horas después del escándalo y respondió a las acusaciones informando que “tanto al acudiente como a la estudiante se le dio ingreso a la institución en busca de llegar a unos acuerdo y compromisos al respecto, pero este no lo permite mostrándose intolerante y negativo, tampoco aceptando ningún acuerdo. La institución aclara a los padres de familia que los estudiantes pueden presentarse con sus uniformes completos hasta la tercera semana de marzo”

Padre de la menor afectada

Noticias RCN habló con Andrey Vergara, padre de Salomé Vergara, quien aseguró que nunca retiró a la niña de la institución y que además su hija fue víctima de bullying en medio de la situación.

Eso es una injuria y calumnia, yo nunca retiré la niña, la niña no le permitieron el ingreso porque no tenía los tenis blancos, le hicieron bullying, la acosaron constantemente por esa situación, por eso la niña rompe en llanto como ustedes lo pueden ver en el video que ni siquiera hice yo mismo”, finalizó 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos