Comandante de la Policía de Bogotá reconoce que la ciudad está "muy insegura"

El general Carlos Triana habló con 'A lo que vinimos' sobre los índices de inseguridad que alertan a los bogotanos.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2022
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de inseguridad en Bogotá más reciente conocido en redes sociales y que ocurrió a plena luz del día en la calle 127 con autopista, es fiel reflejo de que la inseguridad en la capital sigue disparada de manera alarmante. 

Los ciudadanos ya no se confían de nada ni de nadie. Ni siquiera la luz del día es prenda de garantía para hacerlos sentir cómodos a la hora de salir a las calles, aún cuando lo hacen en vehículos motorizados. 

Tan descontrolada está la situación que el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López se reunieron el pasado miércoles en un consejo de seguridad para tratar de buscar soluciones en conjunto con la Policía Nacional.

Le puede interesar:Video: Nuevo caso de fleteo en Bogotá al conductor de un carro de alta gama

El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, habló con 'A lo que vinimos' de Noticias RCN para revelar avances en la investigación sobre el caso de fleteo en la calle 127 y reconoció que en la capital sí hay inseguridad, pero que se están poniendo los esfuerzos necesarios para hacerle frente a esta compleja situación. 

¿Ya los tienen identificados?

Estamos tras la búsqueda, identificación e individualización de estos delincuentes. El apoyo de las cámaras de seguridad es fundamental, al igual de los que ha salido en redes sociales, que nos han servido muchísimo para lograr identificar a estas personas. La investigación va por buen camino y esperamos resultados próximamente. 

¿Usted como comandante de la Policía reconoce que Bogotá está muy insegura en la actualidad?

Claro que sí, hay inseguridad, pero vamos a trabajar incansablemente para recuperar la tranquilidad de los bogotanos. Estamos activos siempre en el marco de tres conceptos preventivos, disuasivos, ataque frontal contra el crimen organizado con las capacidades de la Policía Nacional y el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, para darle la tranquilidad al peatón que se agobia por la inseguridad en diferentes sectores. 

Mire también: Estas son las medidas de seguridad humana integral a las que le apostará Bogotá

¿Cuáles son esas zonas inseguras?

Son cinco zonas específicas. Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá, hay unas complejidades en sectores de Usaquén. Todo eso lo tenemos mapeado en el marco de la estrategia que vamos a replantear y que estamos estructurando. También está el sistema Transmilenio, en donde hay un flujo de un número importante de personas y lo que vamos a hacer es que la circulación de esas personas esté acompañada de forma masiva con policías ubicados de manera estratégica. 

¿Cuál es el resultado mas importante? 

El apoyo de 1.500 hombres como el aumento de pie de fuerza para Bogotá. Esos hombres están formándose en este momento en escuelas de formación de la Policía Nacional, llegan en diciembre y eso nos permitirá reforzar algunos sitios con más presencia. 

¿Y de aquí a diciembre? 

Lo que vamos a hacer es optimizar el servicio a través de los mapas de calor que tenemos identificados los sitios sensibles y de miedo. Ahí vamos a hacer esfuerzos focalizados para darle la tranquilidad a los ciudadanos. 

Siga leyendo: Petro y Claudia López defendieron seguridad de Bogotá y se presentaron dos hurtos a vehículos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos