Comerciantes protestan en varias zonas de Bogotá por nuevas restricciones

Los manifestantes piden al Distrito que les permita trabajar en las zonas que desde este sábado entrarán en cuarentena estricta.

28 Ene 2021 18:21Por: Noticiasrcn.com

En las últimas 24 horas varios grupos de comerciantes bloquearon diferentes vías en Bogotá para protestar por las restricciones anunciadas por la Alcaldía para enfrentar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

Los manifestantes piden a la administración que les permita abrir los negocios no esenciales en las nueve UPZ que entrarán en cuarentena estricta desde el sábado y hasta el 12 de febrero.

  • En Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón. 
  • En Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.
  • En Fontibón: Fontibón.
  • En Kennedy: Castilla y Timiza.
  • En Usaquén: Los Cedros.

Vea también: Conozca los barrios que entrarán en cuarentena desde este sábado en Bogotá

Durante este jueves se registraron congestiones en la avenida Suba con carrera 97 y en la avenida Ciudad de Cali con calle 139. Además de la carerra 100 con calle 22, localidad de Fontibón. Se vieron afectadas las troncales de Trasmilenio por lo que fue necesario el cierre del Portal de Suba y las estaciones de Campiña, TV 91 y 21 Ángeles.

Lea además: Este fin de semana no habrá cuarentena general en Bogotá

Durante las manifestaciones hubo diálogo entre las autoridades y los grupos que protestaban, sin embargo, la Policía disolvió tres de los bloqueos que se registraron y terminaron con caminatas por los diferentes barrios.

Para el viernes están convocadas marchas y plantones desde las primeras horas de la mañana en la localidad de Suba.

NoticiasRCN.com