El recuento de cómo fue el atentado en el centro comercial Andino

El acto criminal se presentó el 17 de junio de 2017 cuando detonó un artefacto explosivo que habría sido instalado en los baños del lugar.


Noticias RCN

junio 04 de 2022
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han pasado ya cinco años desde que se registró un atentado en el reconocido centro comercial Andino, en Bogotá.

Desde entonces poco se sabía de quiénes, en ese momento, fueron acusados de haberlo cometido. Sin embargo, en las últimas horas las autoridades lograron capturar a la presunta responsable del atentado. 

¿Cómo fue el atentado en el centro comercial Andino?

El acto criminal se presentó el 17 de junio de 2017 cuando detonó un artefacto explosivo que habría sido instalado en los baños del lugar. 

Tres personas perdieron la vida tras la explosión y varias resultaron gravemente heridas. 

Violeta Ramírez, conocida como ‘La Rola’, es la única implicada en el cruel atentado. 

Lea, además: Capturan a mujer relacionada con el atentado al centro comercial Andino

De acuerdo con las autoridades, Violeta, es la segunda al mando del movimiento revolucionario popular, MRP, y habría sido el cerebro, junto a Boris Ernesto Rojas Quijano, alias Mao, del macabro atentado que cobró la vida de tres personas.

Aunque las pistas sobre su paradero eran muy pocas, se le vio portando el uniforme del ELN y uniformados en inteligencia, sabían que estaba en Colombia.

Cabe mencionar que sobre ella recae una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidios agravados además de una circular azul de interpol.

Tras la captura de la implicada, las víctimas y sus familias renuevan su exigencia para reclamar justicia puesto que, a pesar de que, el caso sigue activo y en etapa de juicio, todos los señalados permanecen en libertad.

De acuerdo con fuentes oficiales, además de la captura de Violeta, fueron decomisados computadores, discos duros y una USB que serán clave en las investigaciones sobre la relación del MRP con las células urbanas y terroristas del ELN, así como la participación de la capturada en estos hechos. 

Vea también: Asesinos del fiscal Pecci se hospedaron en el mismo hotel para marcar sus pasos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptan sus curules en el Senado y Cámara

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

Elecciones en Colombia

CNE dio por terminado el escrutinio de segunda vuelta: Pacto Histórico desistió de sus reclamaciones

Otras Noticias

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos