Últimos días de inscripción del programa Jóvenes a la U: ¿Cómo hacerlo?

Las inscripciones comenzaron el 29 de noviembre y finalizarán este 12 de diciembre. Aún hay tiempo para optar por uno de los 10.000 cupos.


A punto de cerrarse inscripciones del programa Jóvenes a la U
A punto de cerrarse inscripciones del programa Jóvenes a la U / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 10 de 2022
04:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Educación del Distrito y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) invitan a las y los bachilleres deBogotáa inscribirse a la cuarta convocatoria de Jóvenes a la U para optar por uno de los 10.000 cupos para estudiar educación superior sin créditos ni endeudamientos.

El programa Jóvenes a la U está orientado a los bachilleres de Bogotá que hayan presentado la prueba Saber 11, que tengan menos de 28 años.

Los interesados en optar por uno de los 10.000 cupos no pueden haber estado matriculados en un programa de educación superior, por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, al mismo tiempo, no pueden ser egresados de una carrera profesional.

Esta oferta aplica para los bachilleres que quieran estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en una universidad de alta calidad de Bogotá, pero no cuenten con los recursos económicos para pagarla.

Le puede interesar: La magia de la Navidad y los juegos extremos se fusionan con el Christmas Fest en Bogotá

¿Cómo inscribirse en Jóvenes a la U?

  • Los interesados en participar y acceder a una de estas becas podrán inscribirse a través de la página web, haciendo clic aquí.
  • Diligenciar el respectivo formulario 
  • Adjuntar los documentos que se le solicitan

Jóvenes a la U, programa que ofrecen la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea, financia el 100 % el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 47 Instituciones de Educación Superior aliadas al programa, de las cuales 6 son oficiales y 41 privadas y que ofrecen más de 800 programas.

Los beneficiarios recibirán adicionalmente un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación, equivalente a un salario mínimo legal vigente, con lo que se busca fomentar su permanencia en el programa.

Vea también: Prográmese: La ruta navideña en Bogotá tendrá ciclovía, ferias y espectáculos con más de 700 artistas

El objetivo de Jóvenes a la U

“En Bogotá la educación está en primer lugar, por eso invertimos en educación para cerrar las brechas de capital humano y contribuir a una ciudad próspera y competitiva. Hoy no hay excusas para que los jóvenes se queden sin acceso a la educación superior pues, con Jóvenes a la U ellos pueden estudiar la carrera que quieren, en una universidad de alta calidad, totalmente gratis”, afirmó la profe Edna Bonilla, Secretaria de Educación del Distrito.

Por su parte, el director de la Agencia Atenea, José María Roldán Restrepo, anunció que las poblaciones pertenecientes a comunidades LGBTI, negras, afros, palenqueros, indígenas, víctimas del conflicto, violencia de género, reinsertados, mujeres cabeza de familia y población en condición de discapacidad tendrán puntajes adicionales en el proceso de selección de los beneficiarios de Jóvenes a la U en esta cuarta convocatoria. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría vigilará colegios. Abuso sexual

Procuraduría visitará colegios públicos para enfrentar casos de violencia sexual

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg. Ministerio de Minas y Energía

La dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg

Otras Noticias

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

En el sorteo de la Dimayor se definieron los grupos, los primeros partidos y las fechas de inicio de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.

Beneficio para deudores en Colombia Finanzas personales

Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este proyecto de ley busca beneficiar a millones de colombianos que tienen deudas.


Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir