Extienden plazo para aplicar a las becas de Todos a la U: ¿Cómo postularse?

El programa otorga 27 mil becas para programas cortos destinados a formación para el trabajo.


Extienden plazo para aplicar a 'Todos a la U' ¿Cómo postularse?
Foto: Freepik

María Fernanda Cuéllar

agosto 30 de 2023
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Desea estudiar algún programa corto de formación laboral? Prográmese, porque la Alcaldía de Bogotá extendió el plazo para aplicar a Todos a la U, un proyecto que otorga miles de becas para que los jóvenes puedan aprender oficios que tienen una alta demanda en las empresas locales. 

El Distrito abrió 27 mil becas desde el pasado 2 de agosto y, anteriormente, los interesados tenían plazo de postularse hasta el pasado 25 de agosto. Sin embargo, con el fin de que más personas puedan obtener este beneficio, la fecha límite se extendió hasta el próximo 15 de septiembre. 

Este programa es dirigido por las secretarías de Desarrollo Económico y de Educación, en equipo con la agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología (Atenea). Lo que se busca es que más jóvenes puedan acceder a los diferentes trabajos que ofrecen en varios sectores de la ciudad 

Siga leyendo: Abren becas para estudiantes de pregrado y maestría en Colombia: ¿cómo aplicar?

Los programas que hacen parte de Todos a la U son destinados a la formación laboral y tienen una duración aproximada entre cuatro a seis meses. Están disponibles en áreas como construcción, gastronomía, turismo, servicios de atención al cliente, salud y cuidado.

¿Cuáles son los requisitos? 

El programa le exige a los beneficiarios ser mayor de 18 años, contar con un título de bachiller -bien sea de colegio público o privado- y haber presentado el examen Icfes. También es necesario residir en Bogotá y tener un computador con conectividad estable en su hogar para poder recibir la ruta de información. Si el estudiante lo requiere, deberá presentar prueba de suficiencia.

Los tres componentes de formación que podrán escoger los postulantes son: 

  • Formación para el desarrollo de una segunda lengua: inglés.
  • Formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales.
  • Formación técnica sectorial.

¿Cómo aplicar? 

Si desea postularse antes del 15 de septiembre, lo puede hacer fácilmente mediante la página de Atenea (www.agenciaatenea.gov.co.). Primero, ingrese a la opción 'Aplicación inscripciones a convocatoria Todos a la U' que aparece en el menú principal. Allí le deberá aparecer una franja verde que indique que la convocatoria está abierta. 

Le sugerimos: Distrito beneficiará 527 proyectos artísticos y culturales bajo el programa ‘Es Cultura Local’

Diríjase al final de la página y dé clic en 'Inscribirse a la convocatoria'. En caso de que ya tenga una cuenta creada, inicie sesión con su correo y contraseña. De lo contrario, seleccione 'Crear Cuenta' y diligencie los datos que allí le piden. Finalmente, siga las instrucciones que le indican para continuar con el proceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Medellín

Cárcel para extranjero que contactó a una adolescente para tener relaciones sexuales en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Capturado sujeto que atacó, con un cuchillo, a su pareja sentimental en la vivienda donde residía con ella

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

La secretaria de Seguridad Kristi Noem fue preguntada sobre el bloqueo de petroleros y el despliegue militar.

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El club León de México le apostará a un goleador colombiano para reforzar su ataque en 2026 tras la salida de James Rodríguez. ¿De quién se trata?


El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos