Bogotájulio 26, 2020hace un año

Comunidad denuncia piques ilegales en la localidad de Bosa

Los habitantes del sector denuncian que ya se han registrado varios accidentes y piden a las autoridades mayor presencia.

La inconclusa Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) es el escenario de una práctica que no se detiene ni siquiera en cuarentena. Los piques ilegales siguen siendo un problema para los habitantes del barrio Bosa El Recreo, en el sur de Bogotá.

Los fines de semana se ha convertido esto en una pista de carreras. Estas situaciones han puesto en riesgo la vida de las personas, accidentes vehiculares”, aseguró Jair Vega, habitante del sector.

Varias de las motocicletas que participan en estas maniobras peligrosas no tienen placa que las identifique, lo que ha incrementado la inseguridad en la zona.

“Muchos muchachos en las motos ingresaron al conjunto, destruyeron la zona verde, en los parqueaderos hicieron algunos daños en algunos vehículos”, relató Diana Ramírez, habitante de Bosa El Recreo.

Vea también: Esta es la multa que deberá pagar por exceder los 50 km/h en Bogotá

Los residentes afirman que se sienten en un terreno de nadie por estar ubicados en el límite con el municipio de Soacha. Señalan que es escasa la presencia de la Policía.

Esperan que pronto la avenida sea terminada y que mientras tanto, Gobernación y Distrito se pongan de acuerdo y generen estrategias para que estos piques ilegales no sigan generando más accidentes ni incrementando los problemas de inseguridad con los que deben convivir.

Los conductores que participan en estos piques ilegales podrían ser sancionados por infringir normas contenidas en el Código Nacional de Tránsito:

  • Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.
  • No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito
  • Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril
  • Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas

Le puede interesar Denuncia ciudadana: otro McLaren en vías de Cundinamarca arriesgando vidas

Este tipo de prácticas también han sido denunciadas por habitantes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí