En video: con drones capturaron a expendedor de droga en Ciudad Bolívar

El uso de esta herramienta tecnológica permitió a las autoridades rastrear y detener a un expendedor de alucinógenos en la parte alta de la localidad.


Noticias RCN

febrero 16 de 2021
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, persigue a la delincuencia con sofisticados drones. En video quedo grabada la forma en que sorprenden a un expendedor de alucinógenos en la parte alta de la localidad, lo persiguen y le dan captura.

En la cinta captada por la Policía aparece un hombre sentado y que es observado por largo tiempo desde un dron de la policía en la parte alta de la localidad.

Vea también: Desmantelan banda que usaba menores para transportar y vender droga en Bogotá

En las imágenes también se observa cómo dos personas se acercan al sujeto y realizan la compra de alucinógenos. Ninguno advierte la presencia de la Policía que una vez tiene evidencia suficiente del delito de micro tráfico inicia la persecución para capturarlo.

“Estamos innovando en las estrategias para lograr la captura de estas personas que se dedican al tráfico y venta de estupefacientes”, afirmó el teniente coronel Óscar Olarte, comandante de Policía de Ciudad Bolívar.

Lea además: Desarticulan a dos bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en Antonio Nariño y Usaquén

Una patrulla de la Policía llega por la parte baja de la montaña y corriendo uniformados se acercan al lugar. Los delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados indican la huida, uno es capturado por el cuadrante que llega por la parte alta a pocos metros del lugar mientras el otro sujeto inicia una veloz carrera por toda la montaña.

Seguido de cerca por hombres de la Policía, el hombre no duda en lanzarse por un barranco sin importar la altura. Continúa su carrera y repite el salto en otro barranco, una vez recupera el aliento corre y arroja la chaqueta, pero algo lo hace devolverse, toma la chaqueta y arroja un canguro en el que, según las autoridades, cargaba los alucinógenos que distribuía en el lugar, e intenta ocultarse en una tienda donde finalmente llagan más uniformados y lo capturan.

Le puede interesar: Desarticulan a banda que camuflaba droga en peluches para enviarla a las cárceles

“Hemos logrado cuatro capturas en dos procedimientos donde tenemos alrededor de 1.500 dosis de bazuco, 60 cigarrillos de marihuana y algún dinero producto de la venta de estos estupefacientes”, indicó el comandante.

Con el uso de esta herramienta tecnológica las autoridades siguen realizando operativos para desarticular las bandas de micro tráfico que operan en la localidad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Marchas del 21 de abril: puntos de concentración en Bogotá y otras ciudades Miguel Uribe

Marchas del 21 de abril: puntos de concentración en Bogotá y otras ciudades

Renunció abogado de Ricardo Roa ante el CNE. Ecopetrol

Renunció el abogado de Ricardo Roa ante el Consejo Nacional Electoral

Otras Noticias

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Nicolás Barrientos, número 51 del mundo en la modalidad de dobles, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest junto al brasileño Rafael Matos.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción