Bogotámayo 14, 2021hace 3 meses

En video: con drones capturaron a expendedor de droga en Ciudad Bolívar

El uso de esta herramienta tecnológica permitió a las autoridades rastrear y detener a un expendedor de alucinógenos en la parte alta de la localidad.

La policía de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, persigue a la delincuencia con sofisticados drones. En video quedo grabada la forma en que sorprenden a un expendedor de alucinógenos en la parte alta de la localidad, lo persiguen y le dan captura.

En la cinta captada por la Policía aparece un hombre sentado y que es observado por largo tiempo desde un dron de la policía en la parte alta de la localidad.

Vea también: Desmantelan banda que usaba menores para transportar y vender droga en Bogotá

En las imágenes también se observa cómo dos personas se acercan al sujeto y realizan la compra de alucinógenos. Ninguno advierte la presencia de la Policía que una vez tiene evidencia suficiente del delito de micro tráfico inicia la persecución para capturarlo.

“Estamos innovando en las estrategias para lograr la captura de estas personas que se dedican al tráfico y venta de estupefacientes”, afirmó el teniente coronel Óscar Olarte, comandante de Policía de Ciudad Bolívar.

Lea además: Desarticulan a dos bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en Antonio Nariño y Usaquén

Una patrulla de la Policía llega por la parte baja de la montaña y corriendo uniformados se acercan al lugar. Los delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados indican la huida, uno es capturado por el cuadrante que llega por la parte alta a pocos metros del lugar mientras el otro sujeto inicia una veloz carrera por toda la montaña.

Seguido de cerca por hombres de la Policía, el hombre no duda en lanzarse por un barranco sin importar la altura. Continúa su carrera y repite el salto en otro barranco, una vez recupera el aliento corre y arroja la chaqueta, pero algo lo hace devolverse, toma la chaqueta y arroja un canguro en el que, según las autoridades, cargaba los alucinógenos que distribuía en el lugar, e intenta ocultarse en una tienda donde finalmente llagan más uniformados y lo capturan.

Le puede interesar: Desarticulan a banda que camuflaba droga en peluches para enviarla a las cárceles

“Hemos logrado cuatro capturas en dos procedimientos donde tenemos alrededor de 1.500 dosis de bazuco, 60 cigarrillos de marihuana y algún dinero producto de la venta de estos estupefacientes”, indicó el comandante.

Con el uso de esta herramienta tecnológica las autoridades siguen realizando operativos para desarticular las bandas de micro tráfico que operan en la localidad.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí