Con pesos, dólares y armas de fuego traumáticas, cayeron ‘Los Divisas’ en Chapinero

Los delincuentes hacían negocios de dólares con sus víctimas y al momento del intercambio los intimidaban con armas.


Cuatro hombres y una mujer de la banda 'Los Divisas' capturados
Cuatro hombres y una mujer de la banda 'Los Divisas' capturados / Foto: Mebog.

Yhonay Díaz

abril 26 de 2023
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cuatro hombres y una mujer en el barrio Chicó, de la localidad de Chapinero, en el norte de la ciudad. Estas personas harían parte de la banda criminal 'Los Divisas'. 

Según las autoridades, este grupo delictivo se dedicaría al hurto de grandes sumas de dinero en la capital del país, realizando negocios con sus víctimas para cambio de divisas y desenfundando armas de fuego tipo traumática para amenazar y ejecutar el hurto.

Durante la captura se presentaron disparos en el lugar, pero la rápida acción de la policía permitió la detención de los delincuentes y la recuperación de 16 millones de pesos, dos mil dólares, cuatro armas de fuego tipo traumático y un vehículo que habría sido utilizado en otros hechos similares en el sector. 

Algunos de los capturados presentan antecedentes por hurto calificado de mayor cuantía y estarían involucrados en otros hechos similares en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Video: SITP fue destruido por un hombre que lo golpeó con palo

El modus operandi de ‘Los Divisas’

Los delincuentes estaban dedicados al hurto mediante el engaño. Se trata de un modus operandi que se ha vuelto cada vez más en Bogotá, y que ha dejado a muchas personas víctimas de la delincuencia.

En el caso de 'Los Divisas', operaban engañando a sus víctimas con la oferta de cambio de divisas. Una vez lograban acercarse a la persona que querían robar, desenfundaban armas de fuego tipo traumática con el fin de intimidarla y lograr el robo.

La detención de los miembros de la banda se llevó a cabo en medio de un forcejeo, en el que se presentaron disparos, que requirió de la rápida reacción de las autoridades, que lograron incautar un vehículo que habría sido utilizado en otros hechos similares en la zona.

Vea también: Incautan caja con kilos de marihuana en empresa de envíos en el aeropuerto El Dorado

¿Quiénes son los capturados de ‘Los Divisas’?

Según las investigaciones, algunos de los capturados presentan antecedentes por hurto calificado de mayor cuantía, lo que hace sospechar a las autoridades que podrían estar involucrados en otros hechos similares en la capital.

Sin embargo, la Policía de Bogotá confirmó que se trata de cuatro hombres y una mujer, de quienes por el momento se desconoce su identidad.

Estas cinco personas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía para responder por delitos de hurto y estafa.

Lea, además: ¿Cómo operaban 'Los Gomelos', banda dedicada al robo de bicicletas y celulares en Bogotá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

¿El presidente podría decretar una nueva emergencia económica soportada en la crisis climática?

Bogotá

¿Cuál será el futuro de las basuras en Bogotá? UAESP rompió el silencio y aclaró

Santander

Desbordamiento del río Lebrija deja 64 familias damnificadas y un fallecido en Santander

Otras Noticias

Estados Unidos

Confirmaron la muerte de una leyenda del rock alternativo a los 47 años: luto en la música

Luto en el rock: murió a los 47 años el cantante del éxito mundial "Kryptonite"

Sisben

Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Conozca todas las modificaciones que tendrá este nuevo modelo que rige a los hogares de estratos bajos.


Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS