Confirman siete casos de coronavirus en Corabastos

Por desobedientes, siete personas se contagiaron en Corabastos

Ante los casos de covid-19 confirmados, el Distrito cerró dos locales en la central de abastos de Bogotá por incumplimiento de protocolos de aislamiento y desinfección.

23 Abr 2020 13:33Por: Noticias.canalrcn.com

La Secretaría de Salud advirtió sobre los primeros casos confirmados de coronavirus en Corabastos y constató que en dos locales no se cumplieron las indicaciones de aislamiento preventivo, desinfección y bioseguridad para evitar la propagación del virus. Por ello, los establecimientos fueron cerrados y multados de 32 saliros mínimos mensuales vigentes.

“Tenemos, lamentablemente, que anunciar que hay un brote de covid -19 en la bodega 13 de Corabastos. Se procedió con el sellamiento de dos locales comerciales y la inspección de varios lugares”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Vea también: Así va la desinfección de la central de alimentos, Corabastos

Gómez dijo que a partir de este jueves inicia un proceso de reordenamiento de horarios para el abastecimiento de Corabastos y así evitar aglomeraciones en los momentos críticos. 

Anunció que una vez por semana se realizará la desinfección de toda la central por lo que no operará para venta y atención al público por 24 horas, es decir, sábado desde 4:00 p.m. hasta el domingo 4:00 p.m. 

“Esto es de vida o muerte, tenemos que garantizar que este importante central de abastos opere para el país con los más altos estándares sanitarios y de prevención ante la epidemia de covid-19”, añadió Gómez.

Lea además: Procuraduría realiza operativos de sanidad en inmediaciones de Corabastos

NoticiasRCN.com

Te puede interesar