Conozca las nuevas fechas para pagar el impuesto predial y de vehículos en Bogotá en 2021

El Distrito asegura que una de las principales novedades es la distribución escalonada de las fechas de los primeros vencimientos con descuento.


Conozca las nuevas fechas para pagar el impuesto predial y de vehículos
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 31 de 2020
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer el Calendario Tributario 2021 que contiene algunas novedades para los impuestos predial y de vehículos, así como de las obligaciones de contribuyentes y agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), de los regímenes común y simplificado.

El Distrito asegura que una de las principales novedades es la distribución escalonada de las fechas de los primeros vencimientos con descuento.

Vea también: En enero suben las multas por no presentar impuestos ante la DIAN

"El nuevo calendario distribuye estos vencimientos, que tradicionalmente atraen al mayor número de contribuyentes, según la última letra del CHIP, en Predial; del último dígito de la placa, en Vehículos, y del último número del documento de identificación, para ICA y ReteICA", aseguró la Secretaría.

“Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, afirmó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Le puede interesar: ¡Aliste su bolsillo! Estos son los ajustes en impuestos a los vehículos en 2021

De esta manera, el pago total con descuento (10%) tendrá vencimientos entre el 15 y el 23 de abril para el predial y del 7 al 14 de mayo para vehículos. 

Los vencimientos bimestrales para contribuyentes del régimen común bimestral del ICA serán a partir de abril, y para los agentes de retención del ICA serán a partir de marzo. Por su parte, el impuesto de Industria y Comercio (ICA) anual vencerá entre el 24 y el 28 de enero de 2022.

Lea además: Bolivia anuncia nuevo impuesto que aplicará solo para las 150 personas más ricas del país

Finalmente, el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario del Predial, residencial y no residencial, requerirá la declaración inicial el 31 de marzo de 2021, y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, con plazos a partir del 14 de mayo. 

“La recomendación es quedarse en casa para cuidar su salud y la de su familia; aprovechar las facilidades que brinda la Administración para cumplir sus obligaciones, y pagar por los medios electrónicos habilitados en nuestra Oficina Virtual”, agregó el secretario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur