Pronóstico del tiempo en Bogotá hoy

Consulte en tiempo real cómo está el clima en Bogotá

Los habitantes de la capital pueden consultar a cualquier hora del día el pronóstico del tiempo con la herramienta del IDIGER, respaldada con datos del Ideam.

12 Nov 2020 14:04Por: Noticiasrcn.com

"Me pongo la chaqueta, sale el sol... me quito la chaqueta, comienza a llover", es una frase común para quienes viven en la capital del país. Y es que la variabilidad climática que caracteriza a Bogotá ha obligado a la ciudadanía a preveer en un mismo día varios 'micro climas'.

Por esta razón, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) implementó una herramienta en la que los capitalinos pueden consultar el pronóstico del tiempo a cualquier hora del día. (Ingrese aquí)

Le puede interesar: Clima en Bogotá: recomendaciones para la segunda temporada de lluvias

"Puede servir para la toma de decisiones tanto de los ciudadanos como a nivel institucional, en el cual se puede ver con triángulos de colores las estaciones y las lluvias que tenemos en la ciudad. El color de cada uno de esos triángulos según la convención y la acumulación de las lluvias que se han registrado en cada día", explica Diana Arévalo, subdirectora de Análisis de Riesgos y Efectos de Cambio Climático de la entidad.

Desde el inicio de la aplicación el 24 de septiembre al 10 de noviembre, se han registrado 217 visitas para consultar la intensidad de las lluvias en Bogotá y en dónde se encuentran las estaciones que registran estas precipitaciones.

La capital del país cuenta con un total de 57 estaciones para medir el estado del clima.

"En este portal encontramos el primer pantallazo, que es cuando se puede observar en tiempo real el estado de nubosidad y las lluvias asociado con la reflectividad que da el radar meteorológico que tenemos en la ciudad", aseguró Arévalo.

Además de la muestra en tiempo real, aparecen varias secciones con los diferentes cambios del tiempo, pero más específicamente:

  • Lluvias en tiempo real: en el momento.
  • Lluvia diaria y acumulada últimos días: Muestra el estado en los últimos días.
  • Sitios propensos a deslizamientos por lluvias: lugares de riesgo.
  • Niveles de cauces: muestra los niveles más altos en los que se encuentran los ríos de la ciudad.
  • Ríos y quebradas propensos a crecientes torrenciales.
  • Monitoreo de tormentas eléctricas:
  • Áreas propensas a incendios forestales
  • Último sismo registrado por IDIGER.

En la página del IDIGER también se puede acceder al pronóstico del tiempo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) para conocer las proyecciones e información a nivel nacional. 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Clima

Te puede interesar