Bogotájunio 07, 2021hace 2 meses

Clínicas de Bogotá aseguran que se están quedando sin oxígeno para pacientes covid

Es crítica la situación de desabastecimiento. La clínica Shaio en Bogotá pide que quienes tengan balas de oxígeno sin uso, las donen a estos centros médicos.

Es crítica la situación por el desabastecimiento de tanques de oxígeno en el país, en Bogotá la clínica Shaio, el primer centro cardiovascular en Colombia y con más de 60 años de servicio los médicos ya no saben qué hacer, claman que quienes tengan balas de oxígeno que no están en uso las donen a la clínica.

Médicos de la clínica Shaio denuncian que en el fin de semana del 5 de junio, se quedaron sin oxígeno medicinal, el cual es vital para los pacientes con tratamientos respiratorios derivados del covid-19.

Vea además: Ocupación UCI en Bogotá supera el 98% y solo quedan 44 camas disponibles

“Al día de hoy seguimos con dificultades para la administración de oxígeno y no es solo la cantidad de oxígeno que está llegando sino nuestra capacidad de colocar puntos para atender pacientes”, comentó Gilberto Andrés Mejía Estrada, director general de la clínica Shaio.

En medio de la dura contingencia que enfrentan por la alta demanda de pacientes críticos, la Shaio pide a los ciudadanos que tengan concentradores o balas de oxígeno donarlos o llevarlos en calidad de préstamo a la institución de salud.

Lea también: Los sitios en Bogotá donde puede aplicarse la vacuna anticovid

“Si no bajamos la cantidad de pacientes, si no tomamos conciencia que este pico está matando muchas más personas que lo que llevamos desde el paro, vamos a fracasar a colapsar, a frustrarnos y será muy complicado para el país asumir esto”, añadió Estrada.

La fundación Shaio solicita a quienes presenten síntomas respiratorios de gravedad acudan por ahora a otras clínicas.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí