Acueducto advierte sobre los cortes de agua que se presentarán este 1 de febrero en Bogotá

Los cortes del suministro de agua potable se extenderán por espacio de 24 horas, por lo que se requiere que habitantes de zonas afectadas se abastezcan.


Cortes de agua para el 1 de febrero en Bogotá
Cortes de agua para el 1 de febrero en Bogotá. Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 31 de 2022
08:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las obras de mantenimiento y reparación de la red de suministro que viene adelantando el Acueducto de Bogotá en diversos sectores de la capital colombiana y municipios cercanos, la entidad reveló que este martes 1 de febrero, cuadrillas de la entidad adelantarán arreglos de mantenimiento preventivo en varias de las localidades de la capital del país.

Según la entidad, las obras que se adelantarán este martes comenzarán en horas de la mañana, y en algunos casos se extenderán hasta las primeras horas del 2 de febrero, lo que sugiere que, los cortes de agua también se extenderán por el mismo tiempo.

Teniendo en cuenta las eventuales afectaciones que puede generar en la población esta situación, el Acueducto llamó a los habitantes de los sectores afectados para que previo a la hora en que inicia el corte de agua, puedan abastecerse del líquido necesario para el desarrollo de las labores cotidianas, a la vez que hacer un uso racional del recurso, invitándolos a priorizar el recurso en labores de cocina e higiene personal.

Lea además: Bogotá realizó primer giro de más de 700.000 ayudas monetarias del 2022

Estos son los barrios afectados para este martes: 

Localidad de Engativá: 

Las obras corresponderán a empatas de la red de suministro que comenzarán a las 9:00 a.m., y se extenderán por espacio de 24 horas. 
De acuerdo con la entidad, el barrio afectado es Villa Cristina.

Localidad de Kennedy:

El barrio afectado será Marsella, más precisamente el sector ubicado entre la calle 6 y 12, entre carreras 72 o Avenida Boyacá, y la carrera 68G.
Las obras en este sector iniciarán las 7:00 a.m.
De igual modo, pero a partir de las 10:00 a.m., se desarrollará trabajos, por parte del Acueducto, en los barrios Carvajal, Carimagua.

Localidad de Suba: 

Las obras en esta localidad corresponden a labores de empates de la red de Acueducto, y se llevarán a cabo a partir de las 10:00 a.m., extendiéndose por 24 horas. 
Los barrios afectados allí serán: 

  • Gilmar
  • Portales del Norte
  • Casa Blanca Suba
  • San José V Sector
  • Vereda Suba Cerros II
  • Iragua.

Más noticias: A la cárcel conductor de transporte informal señalado de abusar sexualmente de una pasajera

Localidad de Usaquén: 

Los cortes de agua en este sector afectarán a los barrios Country Club y la Calleja, donde a partir de las 10:00 a.m. se desarrollarán trabajos de mantenimiento entre las calles 127 y 134, entre carreras 15 y 45.

Localidad de Tunjuelito:

Las obras darán inicio a las 10:00 a.m., y afectarán a los barrios Abraham Lincoln, Molinos del Sur, Área Artillería, Tunjuelito, El Playón y Cárcel La Picota.

Localidad de San Cristóbal: 

Los cortes de agua, que se extenderán por 24 horas, darán inicio a las 10:00 a.m., afectando con la suspensión temporal del suministro de agua a los siguientes barrios: 

  • Santa Fe
  • San Cristóbal 
  • Vitelma.

Vea más: Apreció María Paola Navarro, mujer que había sido reportada como desaparecida en Bogotá

La empresa de Acueducto advirtió que en los casos en los que la recolección de agua se hace para la ingesta humana, el líquido debe conservarse en vasijas con tapa, y se debe procurar consumirlo tiene un periodo no superior a las 24 horas.

La entidad recordó la importancia de mantengan en óptimas condiciones las redes internas de suministro, señalando que se debe realizar un lavado periódico, al menos 2 veces al año, de los tanques de reserva.

De cara al eventual desabastecimiento, el acueducto advirtió que habilitará la Acualínea 116, para que los usuarios que lo requieren puedan solicitar el servicio de suministro a través de carros tanque; la entidad advierte que se dará atención prioritaria a los hospitales y centros de alta concentración; como los centros comerciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite