Nueva pista revelaría nacionalidad de cadáveres hallados en avión de Avianca

Los investigadores del caso descubrieron que los cuerpos tenían un elemento que podría dar una pista sobre su nacionalidad.


Cuerpos en avión de Avianca tenían moneda de otro país
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

enero 08 de 2023
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades colombianas y chilenas intentan, a como dé lugar, esclarecer lo que ocurrió con el hallazgo de dos cadáveres en el tren de aterrizaje de una aeronave adscrita a la empresa, Avianca

Esto, luego de que durante la noche del viernes 6 de enero, varios operarios descubrieran los cuerpos de dos hombres afrodescendientes en “dentro del compartimiento de almacenamiento, tren principal derecho e izquierdo” de un avión que estaba “en zona de estacionamiento frente a la Puerta 1EB” del Aeropuerto Internacional El Dorado

Según información preliminar, el hallazgo tuvo lugar cuando varios funcionarios se disponían “a ejecutar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje que se efectúa cada 10 días”.

Una vez se conocieron los hechos, Avianca emitió un comunicado lamentando las muertes de estas dos personas y en el que también reveló que se trata de “dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo AV116”. 

Se sabe que los cuerpos presentan escarcha, lo que indicaría que murieron por congelamiento y que uno de ellos, presenta quemaduras en región ciliar malar y pómulo y masetérica.

Lea, además: Avianca responde: personas que murieron en el tren de aterrizaje eran polizones

¿De dónde son los ciudadanos que hallaron muertos?

El avión en el que fueron hallados los cadáveres había cubierto rutas hacia Brasil y Santiago de Chile. Aspecto que indicaría la nacionalidad de los cuerpos. Sin embargo, según información compartida por el diario El Tiempo, las autoridades encontraron una nueva pista que podría ayudar a identificar la nacionalidad de las dos personas. 

Los dos hombres, cuyas edades estarían aproximadamente entre los 15 y 20 años, no tenía ningún tipo de documentación consigo, pero sí portaban “monedas dominicanas”. 

Así lo reveló un investigador a cargo de la investigación, quien aseguró que “se encontraron monedas dominicanas, y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos, vecinos de República Dominicana, también suelen portar esa moneda”. 

Ante este nuevo hallazgo, las autoridades colombianas notificaron a República Dominicana sobre la situación. 

Por el momento, los competentes se encuentran a la espera de los resultados que arrojen los estudios de los cuerpos y de las huellas dactilares para esclarecer la identidad de los dos hombres que hallaron en la aeronave.

Vea también: ¿Cuál fue la última ruta que cubrió el avión de Avianca en el que fueron hallados dos cadáveres?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral