Capacitarán más de 3.000 mujeres en el sector de la construcción en Bogotá

La oferta de cursos es para las mujeres que viven Bogotá y buscan capacitarse en los diferentes niveles y oficios del sector de la construcción.


Cursos para más de 3.000 mujeres en el sector de la construcción en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 20 de 2021
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá, a través de las Secretaría del Hábitat y de la Mujer, en alianza con el Sena, abrió una oferta de cursos para las mujeres que viven Bogotá y que busquen capacitarse en los diferentes niveles y oficios de la construcción.

El proceso, que busca incluir y vincular a 3.000 mujeres a los 23 cursos complementarios gratuitos que dicta el Sena, surge dentro de la estrategia ‘Bogotá, el Mejor Hogar para las Mujeres’, una apuesta de ciudad entre el gobierno de Bogotá, el sector empresarial, la academia, la sociedad civil y la cooperación internacional, que pretende impulsar y apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres desde sus diversidades, con el fin de vincularlas laboralmente, en el sector de la construcción. 

Vea además: 'Deporte para la Vida' la estrategia gratuita para promover la actividad física

Son cursos complementarios certificados de 40 a 60 horas en modalidad virtual, con algunas prácticas presenciales. Las mujeres interesadas podrán aplicar a temas como paisajismo, estuco y pintura, enchapes, instalaciones eléctricas, entre otros.

Para la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel Rada, “formar a las mujeres en las diferentes artes y oficios del sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía, se convierte en un paso importante para aumentar las posibilidades de que cada vez sean más las plazas laborales ocupadas por mujeres. Bogotá quiere ser un ejemplo para el país, en cómo las mujeres pueden tener una mayor participación en los sectores económicos que habitualmente no están vinculadas”.

Lea también: Las mujeres ahora pueden acceder a cursos de defensa personal en Bogotá

Las mujeres interesadas en tomar alguno de los cursos deberán diligenciar un formato de preinscripción en la página www.habitatbogota.gov.co o aquí. Importante tener en cuenta que deben estar registradas previamente en Sofia Plus del Sena. Los cupos se asignarán según el orden de inscripción y cumplimiento de requisitos. Estos, pueden iniciar de manera inmediata o tardar entre uno a dos meses para dar inicio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta