Las mujeres ahora pueden acceder a cursos de defensa personal en Bogotá

Apúntese a las sesiones de ejercicios físicos, de defensa personal y relajación dos veces por semana en los CDC Julio César Sánchez, Simón Bolívar y Bellavista.


Sesiones de ejercicios físicos y de defensa personal para las mujeres.
Foto: Twitter @integracionbta.

Noticias RCN

mayo 31 de 2021
06:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Simón Bolívar ubicado en la localidad de Usaquén ofrece clases de defensa personal para las mujeres cuidadoras de la capital.

Esta iniciativa se viene implementando en diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Secretaría de Integración Social y ha permitido que las mujeres aprendan estrategias prácticas para defenderse en caso de que se encuentren en peligro por delincuentes, familiares o violentadas por sus parejas sentimentales.

Vea también: ¡Poder femenino! Cada vez hay más mujeres a la cabeza de empresas en todo el mundo

“Estos cursos le enseñan a uno a defenderse y dejar esa idea de que el hombre puede pasar sobre uno, lo viví por muchos años y nunca sabía cómo defenderme, gracias al curso me pude defender y la última vez que recibí un golpe”, dice Nayibe Gamboa, quien fue víctima de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Conozca cómo emprender un negocio productivo si es víctima del conflicto armado

La iniciativa ha despertado un gran interés, incluso hay usuarias que llegan desde la localidad de Ciudad Bolívar como Yazmín Monterrosa, quien asegura que, “muchas veces nos vemos amenazadas y en algún intento de robo podemos aplicar algunas técnicas que nos enseñan aquí”.

Las sesiones de ejercicios físicos y de defensa se brindan dos veces por semana en los CDC Julio César Sánchez, Simón Bolívar y Bellavista, donde también se han propiciado espacios de relajación entre las participantes, ayudando al control de situaciones de estrés, generadas por las cuarentenas debido a la pandemia por covid-19.

Lea además: Así serán los subsidios que dará el Distrito para vivienda y arriendos en Bogotá

Así lo expresó Marcela Caballero, habitante del barrio Monteblanco: “por esto de la pandemia estamos muy encerrados, hay conflictos y problemas, el curso nos ayuda a tener un rato de esparcimiento, a hacer ejercicio, a activar nuestro cuerpo, es una opción para salir de la casa, ejercitarnos y nos ayuda a resolver muchos conflictos familiares”.

Tanto los cursos de defensa personal como los de ejercicios físicos, forman parte de las actividades de respiro a las que tienen acceso las mujeres cuidadoras o con jefatura femenina en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Integración Social.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite