Bogotámayo 31, 2021hace 5 meses

Las mujeres ahora pueden acceder a cursos de defensa personal en Bogotá

Apúntese a las sesiones de ejercicios físicos, de defensa personal y relajación dos veces por semana en los CDC Julio César Sánchez, Simón Bolívar y Bellavista.

Foto: Twitter @integracionbta. Sesiones de ejercicios físicos y de defensa personal para las mujeres.

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Simón Bolívar ubicado en la localidad de Usaquén ofrece clases de defensa personal para las mujeres cuidadoras de la capital.

Esta iniciativa se viene implementando en diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Secretaría de Integración Social y ha permitido que las mujeres aprendan estrategias prácticas para defenderse en caso de que se encuentren en peligro por delincuentes, familiares o violentadas por sus parejas sentimentales.

Vea también: ¡Poder femenino! Cada vez hay más mujeres a la cabeza de empresas en todo el mundo

“Estos cursos le enseñan a uno a defenderse y dejar esa idea de que el hombre puede pasar sobre uno, lo viví por muchos años y nunca sabía cómo defenderme, gracias al curso me pude defender y la última vez que recibí un golpe”, dice Nayibe Gamboa, quien fue víctima de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Conozca cómo emprender un negocio productivo si es víctima del conflicto armado

La iniciativa ha despertado un gran interés, incluso hay usuarias que llegan desde la localidad de Ciudad Bolívar como Yazmín Monterrosa, quien asegura que, “muchas veces nos vemos amenazadas y en algún intento de robo podemos aplicar algunas técnicas que nos enseñan aquí”.

Las sesiones de ejercicios físicos y de defensa se brindan dos veces por semana en los CDC Julio César Sánchez, Simón Bolívar y Bellavista, donde también se han propiciado espacios de relajación entre las participantes, ayudando al control de situaciones de estrés, generadas por las cuarentenas debido a la pandemia por covid-19.

Lea además: Así serán los subsidios que dará el Distrito para vivienda y arriendos en Bogotá

Así lo expresó Marcela Caballero, habitante del barrio Monteblanco: “por esto de la pandemia estamos muy encerrados, hay conflictos y problemas, el curso nos ayuda a tener un rato de esparcimiento, a hacer ejercicio, a activar nuestro cuerpo, es una opción para salir de la casa, ejercitarnos y nos ayuda a resolver muchos conflictos familiares”.

Tanto los cursos de defensa personal como los de ejercicios físicos, forman parte de las actividades de respiro a las que tienen acceso las mujeres cuidadoras o con jefatura femenina en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Integración Social.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí