Decenas de vendedores informales irrespetan la cuarentena Fontibón y Engativá

El dron de Noticias RCN sobrevoló las localidades de Fontibón y Engativá donde vendedores informales trabajan sin las precauciones mínimas para prevenir contagios por la pandemia.

29 May 2020 9:46Por: Noticias.canalrcn.com

Por las calles de Fontibón, en medio del tráfico, ubican gigantescas sombrillas que cubren pesadas carretas apostadas en la vía pública.

La misma situación se percibe sobre la carrera 100, en pleno corazón comercial de la localidad. En cada esquina hay comerciantes informales con diferentes elementos a la venta.

Vea también: Preocupación por situación de ventas informales en Bogotá durante pandemia

Calles y carreras están cubiertas en sus orillas con coloridos parasoles que por largas cuadras ocupan el espacio público.

Mientras tanto, en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, una larga fila de vendedores informales ocupa un andén impidiendo el paso de peatones. 

Pero no solo incumplen el aislamiento, sino que no hay controles sanitarios. Se ven alimentos, no hay baños, lavamanos y mucho menos autoridades que controlen esta actividad.

Le puede interesar: Comercio informal sin medidas de bioseguridad es un problema muy grande: Fenalco Bogotá

Un panorama que se repite en varias localidades de Bogotá, personas que no esperaron la autorización del Gobierno para salir a trabajar y buscar su sustento.
 

NoticiasRCN.com