¿Dejaron caer al bebé? Mujer denuncia negligencia médica durante su parto

La mamá del recién nacido asegura que, al momento de dar a luz a su bebé en el Hospital San José Infantil en Bogotá, escuchó un ruido de golpe.

19 Nov 2020 7:28Por: Noticias.canalrcn.com

Una familia denuncia que su bebé recién nacido terminó con lesiones en la cabeza, luego del proceso de parto en un hospital de Bogotá, por lo que piden a las autoridades que investiguen la posible negligencia.

Vea también: Rescatan a recién nacido que fue abandonado en una calle de Fusagasugá

La mamá del recién nacido asegura que, al momento de dar a luz a su bebé en el Hospital San José Infantil en Bogotá, escuchó un ruido.

“Yo siento que mi bebé saca su cabecita, continúa saliendo, pero como que sale expulsado y escucho un golpe, escuché que algo se cae”, relató la madre del menor.

Asegura que cuando ya pudo revisar con calma a su hijo, se dio cuenta que el recién nacido tenía unas heridas en la parte superior de su cabeza.

“Fueron casi más de 24 horas después de que me entregaran a mi bebé de que me informan a mí qué fue lo que sucedió con mi hijo, en lugar de haberlo hecho en el momento en que me lo entregan inmediatamente después de que nació”, manifestó la mujer.

Le puede interesar: Niña es brutalmente golpeada en un restaurante de Bogotá

También señala que además de no tener información de las heridas del bebé, recibió presuntos malos tratos por parte del personal médico del hospital.

Según la denunciante, las palabras de trabajadores del centro asistencial fueron, “bueno mamá, usted verá si me colabora, si no, entonces nos vemos en dos días para que su merced entre a la UCI, dure 20 días allí y no pueda entonces ver a su bebé”, contó.

Por su parte, el Hospital San José Infantil no ofreció una respuesta oficial frente al hecho.

Lea además: ¡Indignante! Mujer fue grabada mientras maltrataba a su bebé de seis meses

La madre del menor expresó su inconformidad de los hechos en el que fue el primer día de vida de su hijo. “No es nada agradable que en el día más importante de uno como mujer, cuando se va a convertir en mamá, se vea empañado u opacado por ese tipo de situaciones”, alegó.

NoticiasRCN.com