Con carros de alta gama delincuentes estarían robando viviendas en Bogotá

Según información, los delincuentes se enfocan en hurtar ciertas pertenencias: joyas, dólares, documentos y dispositivos electrónicos.


Delincuentes roban apartamentos en Ciudad Salitre
Foto Noticias RCN

Noticias RCN

enero 21 de 2023
08:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá sigue siendo una de las ciudades en las que más se registran casos de inseguridad. Además, de los hechos que se presentan en el sistema de transporte público, Transmilenio, algunas viviendas también terminan siendo saqueadas por las creativas estrategias que usan los criminales para ingresar a robar. 

Ese es el escenario que, según información del diario El Tiempo, se viene presentando desde finales de 2022 en el sector de Ciudad Salitre, ubicado en el occidente de la ciudad. 

Al parecer, los delincuentes estarían utilizando carros de alta gama y características vestimentas para ingresar a los apartamentos. Sin embargo, esto no es lo único llamativo del caso, reportes de las autoridades señalan que los responsables solo se enfocan en hurtar ciertas pertenencias: joyas, dólares, documentos y dispositivos electrónicos. 

Este detalle arroja una gran hipótesis y es que los criminales se estarían enfocando en estudiar y atacar viviendas de importantes figuras como fiscales, abogados, ingenieros e incluso, personas que trabajan con el Estado. 

Lea, además: Estas son las nuevas tarifas de patios y grúas en Bogotá para el 2023

Según las autoridades, hasta el momento se han registrado 11 hurtos y en ellos, los delincuentes han logrado llevarse más de 3.000 millones de pesos. 

Entre los ciudadanos que han sido víctima de estos hurtos millonarios, hay dos fiscales, un ingeniero, un oficial (r) de las Fuerzas Armadas y un empleado del Estado. 

Las víctimas que han denunciado los casos también señalan que por parte de las administraciones y equipos de vigilancia, no ha habido un acompañamiento competente. Algunos, incluso, aseguran que se les ha negado ver los videos de las cámaras de seguridad.  

Una de ellas es Emilse Rodríguez, quien confesó que “salimos de Colombia y nos dimos cuenta de nuestro robo hasta el día 2 de enero por unas transacciones bancarias que hicieron. Llegamos el día miércoles a Bogotá y, desafortunadamente, taladraron las cajas fuertes. Se llevaron lo de valor que teníamos ahí, más unas chequeras”. 

Una de las hipótesis que ha tomado fuerza frente a estos casos es que los delincuentes contarían con la complicidad del personal de vigilancia para cometer los robos. 

Esto, luego de que otra víctima, identificado como Pedro, revelara que, según los videos de seguridad, los delincuentes tenían un vehículo marca BMW. 

“Ellos ingresaron al conjunto por la portería de atrás y al parqueadero de visitantes. No hubo mayor control para el ingreso y una vez parquearon fingiendo que conocían el conjunto se bajaron y empezaron a merodear por todo lado hasta que se lograron meter por una de las escaleras de seguridad”.

Los delincuentes lograron ingresar al apartamento de Pedro haciendo una escalera humana, puesto que la puerta de su vivienda es de seguridad y pide huella dactilar. 

Vea también: Taxistas bloquearon la calle 26 y afectaron movilidad hacia el aeropuerto El Dorado

Para el ciudadano, lo que resulta inquietante es que el día en que ocurrieron los hechos, no se encontraba en su lugar el escolta de seguridad que tiene una caseta frente a su ventana. 

“Cuando salieron se les pidió su tarjeta de visitantes, a lo que respondieron que no tenían, luego dieron un número de apartamento para que confirmaran que estaban allá y como no contestaron arrancaron y se fueron”, agregó. 

El coronel Eider Fernando Alonso, comandante operativo de la Policía de Bogotá, se refirió a estos casos de hurto y señaló que “hemos adelantado una labor investigativa para recolectar elementos materiales probatorios que nos lleven a la captura de los criminales que están afectando el patrimonio de los ciudadanos del sector del Salitre (...) también estamos fortaleciendo los circuitos cerrados de televisión y la comunicación con los gerentes de las empresas de seguridad y la ciudadanía”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud