Desfile militar en Bogotá 2023: estos son los cierres viales para este 20 de julio

El próximo jueves 20 de julio se llevará a cabo el desfile militar y estas son las zonas que tendrán cierre para ensayos y el evento.


Desfile militar en Bogotá
Foto: AFP

Sergio García

julio 19 de 2023
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital de la República se prepara para vivir una vez más la celebración de la independencia nacional y como es frecuente, las Fuerzas Militares y la Policía brindarán un desfile en la ciudad por la conmemoración de los 213 años de la independencia, por lo que los bogotanos podrán disfrutar del espectáculo, pero también sufrirán algunos cierres viales a lo largo de esta semana.

Debido a que son cientos de militares los que desfilan ante miles de bogotanos que rodean las calles de la capital con los colores amarillo, azul y rojo, los ensayos previos a esta celebración llevan tiempo y esfuerzo, tanto como de los uniformados, como de los habitantes de la ciudad por los cierres viales que se llevan a cabo.

Le puede interesar: "Eso es lo que queremos, no más saboteo": alcaldesa sobre firma de recursos L2 del metro de Bogotá

Ensayos

El pasado domingo 16 de julio empezaron los ensayos correspondientes a esta ceremonia. Además, este martes 18 de julio, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. estará cerrada la av. Boyacá entre las calles 170 y 116 y la calle 127 entre av. Suba y av. Boyacá.

Desde la Alcaldía de Bogotá sugieren en dichos días y horarios tomar vías alternas como la av. Suba, la calle 170, la calle 116, la calle 80, la av. carrera 92, la av. carrera 86 (av. Ciudad de Cali), la av. carrera 68, la av. NQS, la Autopista Norte y la av. carrera 7.

Vea también: En video: el cinismo del presunto responsable del hurto de $176.000.000 en plena audiencia

Para cruzar sobre la avenida Boyacá habrá pasos controlados por personal autorizado en las intersecciones de la calle 163 y la calle 169 B que permitirán tanto el cruce transversal como el acceso de los residentes a los predios ubicados en el costado occidental de la avenida Boyacá entre av. calle 127 y av. calle 116.

Día de desfile militar en Bogotá

De acuerdo con lo programado, el desfile tradicional del 20 de julio se desarrollará a lo largo de la av. Boyacá, sobre la calzada occidental en sentido norte – sur, entre la av. calle 170 y la av. calle 116. Por esa razón, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre en este sector desde las 5:00 a.m. del día jueves 20 de julio.

Más información: Así podría recuperar su celular si fue víctima de robo en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia