Los escabrosos detalles del caso de la mujer asesinada por robarle su bebé

Una mujer contrató sicarios para asesinar a una habitante de calle en estado de embarazo para robarle a su bebé.


Detalles del asesinato de una mujer embarazada en Soacha
Mujer embarazada fue asesinada en Soacha - Foto referencia Pixabay

Noticias RCN

abril 19 de 2022
07:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 9 de abril se registró un horrendo caso de asesinato en el municipio de Soacha. Una mujer en estado de embarazo fue víctima de sicarios para robarle su hijo. El coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha relató los hechos.

En contexto: Macabro crimen: asesinaron a mujer embarazada por robarle su bebé

“El sábado 9 de abril de 2022 se halló del cuerpo sin vida de una mujer en la vereda Chacua, jurisdicción del municipio de Soacha, este hecho encendió las alarmas de la Policía y la Fiscalía por la gravedad de las lesiones que presentaba, pues eran evidentes múltiples hematomas en varias partes del cuerpo y una herida con arma corto punzante que se extendía a lo largo de su vientre”, relató.

El coronel indicó que “iniciaron investigaciones, logrando recolectar entrevistas y un video donde se observaba a una mujer desplazándose cerca al lugar con actitud sospechosa, llevando consigo un bebé de brazos, hallazgo que generó alerta y por el cual iniciaron la búsqueda en centros asistenciales de cualquier persona que hubiese ingresado en compañía de un recién nacido”.  

“Pocos días después, la Policía recibió la llamada de un centro médico, donde informan que una mujer había llegado con un bebe recién nacido, manifestando que inició labores de parto pero no logró llegar a un hospital, por lo cual, su hijo nació en su casa, en ese momento, los médicos ingresaron a la supuesta mamá con su bebe, e iniciaron una serie de exámenes para ambas personas, sin embargo, un hecho llamó la atención de los galenos, quienes notaron que la paciente no presentaba las características físicas y de carga hormonal de una mujer en estado de gestación reciente, por lo cual, llamaron a la Policía”, sostuvo.  

Hechos confusos alrededor del nacimiento de un bebé

La Policía dio detalles sobre el encuentro que sostuvieron con la mujer de 23 años. Indicaron que esta “se torna nerviosa, y al indagar sobre su embarazo entrega versiones confusas, de igual forma, toman contacto con la familia de la mujer, los cuales, informan que ella estaba embarazada, pero de un momento a otro apareció con el bebé, afirmando que el nacimiento ocurrió de la nada y por eso la llevaron al hospital”.  

Según el coronel Castillo, la mujer "narró cómo había estado en embarazo, pero tres meses después sufrió un aborto espontáneo, y desde ese momento empezó a crear un plan para ser madre, por eso, continúo fingiendo su gestación”.

"Esta mujer se ganó la confianza de una joven embarazada que se encontraba en condición de calle y al parecer sufría de adicciones, cuando la víctima se encontraba en la semana 37 de gestación, la capturada, con al parecer ayuda de otras personas, invitaron a la mujer a consumir sustancias psicoactivas, logrando que perdiera el sentido para ejecutar este crimen”, indicó el oficial.

Vea también: Inseguridad en Bogotá deja nueva víctima mortal: familia pide justicia

Tras aceptar los cargos, la mujer fue enviada a la cárcel. Esta tiene antecedentes por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y al momento de los hechos se encontraba con medida domiciliaria por el delito de homicidio.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud