"La Autopista Norte tendrá una ampliación de diez carriles": director del IDU

Diego Sánchez, director del IDU, habló con Noticias RCN respecto a las obras que habrá en la Autopista Norte a lo largo del 2023.


Noticias RCN

diciembre 26 de 2022
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Bogotá es una de las ciudades con uno de los tráficos más pesados a nivel mundial. Durante el 2022, hubo varios frentes de obras presentes en la capital, las cuales generaron mayores trancones, haciendo que los ciudadanos se demoraran mayor tiempo en sus desplazamientos.

Respecto a los principales corredores viales, uno de estos es la Autopista Norte, la cual ha tenido varias intervenciones a lo largo del año, y para el 2023, se esperan más.

Respecto a este tema, Diego Sánchez, director del IDU, habló con Noticias RCN, donde dio un panorama de las obras que se realizarán en el principal corredor de salida hacia el norte de la capital a lo largo del 2023. 

Lea además: ¡Pilas! Estas son las multas por no cumplir con el pico y placa en 2023

Algunos de los puntos principales de estas obras se centrarán entre las calles 193 y 200, donde habrá una ampliación en los carriles de la Autopista.

"Unas de las obras serán a cargo de la Nación, que son las obras que van desde la calle 193 hasta el límite con el municipio de Chía. Ahí ya tenemos un contrato de concesión. En este momento el contratista está encargado del mantenimiento (...) Esa obra debe empezar a finales del próximo año (2023). Es una ampliación de diez carriles que va a tener la Autopista Norte. Esto también incluye la ampliación de la Carrera Séptima", sostuvo el director del IDU.

Por otro lado, indicó que la mayoría de las obras que se han realizado en la Autopista Norte durante el año en curso han sido principalmente "labores de reparación de lozas, así como arreglo de los andenes y ciclorrutas".

Ajustes a la geometría de la Autopista Norte

Otro tema que el director del IDU trató en su diálogo con Noticias RCN fue el de los "maletines" que se encuentran en la Autopista Norte a la altura de la calle 146. Sánchez indicó que una obra en esta zona empezará en enero del 2023.

"Esta obra consiste en mejorar la geometría de la Autopista, y para eso hay que quitar algunos puentes peatonales que están obstaculizando el carril por donde esta va a mejorar. Lo primero que hay que hacer es empezar a construir un puente nuevo para poder demoler el otro", indicó Sánchez.

Respecto a estas obras, el director del IDU señaló que la concesión con la ANI ya está trabajando en el plan de movilidad para cuando empiecen las obras de ampliación en la Autopista Norte, puesto que es uno de los principales corredores viales de Bogotá, y el más importante en cuanto a entradas y salidas de vehículos por el norte de la capital.

Vea también: Así serán las nuevas tarifas de transporte público: cobros de taxi, Transmilenio y SITP

"El orden de la obra implica intervenir primero el separador. En este hay mucha vegetación, donde habrá que hacer un tratamiento cultural. En el primer semestre del próximo año se adelantará todo lo que son trámites con la autoridad ambienta y trámites con la Secretaría de Movilidad", remarcó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos