Diego Molano sobre atentado en Ciudad Bolívar: “Disidencias subcontrataron al criminal”

Diego Molano aseguró que las disidencias de las Farc subcontrataron al delincuente que instaló los artefactos explosivos en Ciudad Bolívar.


Noticias RCN

marzo 30 de 2022
09:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre el avance de las investigaciones por el atentado terrorista contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar que dejó dos menores de edad muertos. 

En contexto: Estas son las 5 estructuras criminales que delinquen en Ciudad Bolívar, según la Policía

El ministro aseguró que las disidencias de las Farc subcontrataron al delincuente que instaló los artefactos explosivos y quien, además, habría sido el que provocó una fuerte explosión en cercanías a la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en la misma localidad, el pasado 5 de marzo. 

“En el consejo de seguridad quedó claro que las disidencias de las Farc subcontrataron con un criminal este acto terrorista allí en Ciudad Bolívar. Desde que se registró el acto, comenzaron a desarrollarse las investigaciones”, señaló Molano. 

Adicionalmente, confirmó que el autor intelectual del acto terrorista fue alias Jhon Mechas, jefe del Frente 33 de las disidencias de las Farc, por quien se ofrece una recompensa de 5.000 millones de pesos. 

Atentado en Sierra Morena

El ministro señaló que, según información, el acto terrorista del pasado 26 de marzo, tiene relación directa con el que ocurrió en Sierra Morena semanas anteriores. 

“Los primeros indicios de nuestra Policía Judicial señalan que hay una relación entre los dos pues sigue siendo el mismo mecanismo de una subcontratación de acciones terroristas por parte de estas disidencias. Por eso se asignaron 120 de los mejores hombres de la Policía e inteligencia con el fin de avanzar en la investigación y materializar la captura del sujeto que cometió este acto”, añadió. 

Finalmente, el ministro reafirmó que la investigación avanza bien y que trabajarán por desmantelar las estructuras de las disidencias que operan “desde Venezuela” y que buscarían afectar las próximas jornadas electorales del país. 

“Si uno mira los videos de alias Jhon Mechas tiene claro su alegoría a propósitos electorales y lo que busca no solo es generar caos, pánico y un acto que iba en contra de la Policía, sino que tiene un propósito de desestabilización. Son actos cobardes porque los planean desde Venezuela y subcontratan a criminales para efectuarlos aquí”.

Vea también: Cámara registró a menor de 12 años segundos antes de morir por explosión en CAI de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos