Distrito rescató a tres llamas de la Plaza de Bolívar: ¿ya no se podrá tomar la tradicional foto?

Tras una revisión veterinaria, los animales presentaron baja condición corporal y problemas en su piel por ácaros y hongos.


Distrito rescató a tres llamas de la Plaza de Bolívar
Foto: IDPYBA

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Plaza de Bolívar es un plan tradicional para los bogotanos. Es reconocida por su imponente paisaje plagado de palomas y algunas llamas con las que los visitantes se toman fotografías. Sin embargo, sobre esto último se conoció que las autoridades de la Alcaldía de Bogotá, la Alcaldía Local de La Candelaria y la Policía determinaron que estos animales tenían signos de maltrato. Por esta razón, tres de ellas fueron retiradas de la zona.

La decisión se dio en el marco de una revisión médica que hizo el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA. En este proceso encontró que las llamas presentaban baja condición corporal y problemas en su piel por ácaros y hongos. También hallaron problemas de sobrecrecimiento en sus piezas dentales.

Vea, además: Por qué debe adoptar un gato negro: las crueles supersticiones hacia los felinos

La entidad identificó además a otro de estos animales que era expuesto a largas caminatas, ayunos y explotación por parte de su cuidador, por tal motivo esta llama, junto a otras dos, fueron sujetas de aprehensión material preventiva y puestas bajo el cuidado del personal profesional de la Universidad Antonio Nariño.

El IDPYBA invitó a la ciudadanía a reportar a través de las líneas 123 y 018000115161 cualquier caso de presunto maltrato animal.

Maltrato animal en Colombia

En la temporada de octubre desafortunadamente algunas personas sacrifican animales en nombre de ritos y creencias. El 31 de octubre es una fecha en la que los felinos corren el riesgo de ser sacrificados, por tal motivo se prohíben las adopciones de estos animales en dicho mes.

El llamado que hacen los expertos es a desmitificar todo tipo de opiniones relacionadas con que estos animales producen mala suerte. Un ideal reforzado por películas, series, cuentos y todo tipo de industrias, pero que ha tenido como resultado que en los índices de adopción en gatos, la raza menos preferida son los gatos negros. Estos felinos se abandonan en mayores cantidades, y cuando se les busca un hogar, no es sencillo conseguirles una familia acogedora.

Puede leer: Maltrato animal: hombre amarró a un perro a su moto y lo arrastró por el pavimento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta