“Le tengo mucho miedo a Cristian”: la angustiosa llamada de Érika Aponte a la comisaría de Soacha

En el expediente de 36 páginas conocido por Noticias RCN se relata el minuto a minuto de una tragedia que se veía venir.


Noticias RCN

mayo 16 de 2023
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Consumidor frecuente de alcohol”, “mi hijo me dice que le teme al papá cuando se pone agresivo”, “le tengo mucho miedo a Cristian”. Estas son algunas de las frases del doloroso relato entregado por Érika Aponte el 11 mayo en una llamada a la línea de vida en la comisaría de Soacha. Sobre las 8:30 de la noche el miedo que sentía esta mujer hacia el padre de su hijo le hizo romper la barrera del silencio y denunciarlo ante las autoridades. En el expediente de 36 páginas conocido por noticias RCN se relata el minuto a minuto de una tragedia que se veía venir.

“El día 7 mayo, siendo las 10:30 p. m., yo estaba realizando el cierre de donde trabajo y Cristian se presentó ahí a decirme que necesitaba verme, que me amaba y que quería estar conmigo”, decía.

Lea además: Murió el feminicida de Erika Aponte que protagonizó balacera en Unicentro

Este aterrador testimonio deja en evidencia la obsesión que sentía el feminicida por su expareja. “Le dije que solo quería tener relación con él por el niño y me dice que soy la mujer de él y que tengo que estar con él”.

El testimonio de Érika Aponte a la Comisaría de Soacha 

Ese día en Unicentro, cuando ella se dirigía a manejar su moto para irse a su casa, contra su voluntad llevó a Cristian. En ese momento el hombre cogió un cable que había desconectado del vehículo y lo volvió a conectar para que andara. “Yo no me había dado cuenta, le pregunté que por qué hacía eso y me dijo que si no lo hacía yo me iba y no lo esperaba”.

Ahí Érika vivió en carne propia el miedo de estar al lado de un victimario que la quería a su lado a como diera lugar. “Me dio mucho miedo, me pudo haber desconectado los frenos, siguió insistiendo en que tengo que estar con él, arrancamos y me hizo parar en las américas con la misma insistencia que tenía que regresar con él”.

Cuando la mujer dejó en un punto de la ciudad a Cristian, él aprovechó para enviarle un mensaje de texto que la angustió mucho más. “Me dice por WhatsApp que si no estoy con él se va a matar. Me da miedo que me vuelva a buscar en el trabajo o me haga algo”.

Once años de una tormentosa relación

En el relato entregado a la comisaría de familia, la víctima hace un recuento de la tormentosa relación de once años con Cristian Camilo.  “Las agresiones por parte de él son constantes y me dice que me ama, pero después me dice que soy una hp, que me fui con otro”. 

También revivió un episodio donde su hijo de 8 años fue víctima de las acciones de su padre que lo pusieron en riesgo. “Durante la relación se presentaron hechos de violencia física y verbales, en una ocasión tuvimos una discusión, levantó al niño y lo subió al carro, se lo llevó estando borracho”. 

La denuncia finaliza con una petición a las autoridades donde Érika está al borde de la desesperación por proteger su vida. “Con esta denuncia espero poder tener seguridad que la Policía me pueda proteger. Le tengo mucho miedo Cristian”.

Vea también: “Inconvenientes y peleas entre la pareja llevaban más de tres años”: hablan familiares de Érika Aponte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Otras Noticias

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar