“El covid-19 y estos actos hacen imposible salir adelante”: Fenalco Bogotá

Daños al interior de sede de almacén de cadena

Foto: Noticias RCN

Los comerciantes denuncian que los actos vandálicos también afectaron a empresas y vendedores que fueron agredidos y saqueados.

10 Sep 2020 13:17Por: Noticiasrcn.com

A través de un comunicado, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco capítulo Bogotá, lamentó los hechos vandálicos y violentos ocurridos en la capital de la República durante la noche del pasado miércoles 9 de septiembre en la capital del país.

Orrego también se refirió a la muerte de cerca de una decena de ciudadanos durante la jornada de protestas, y expresó su voz de solidaridad, pero advirtió que “la violencia no se puede responder con violencia”.

Lea también: "La violencia no es nunca la respuesta", señala el defensor del Pueblo

“No es justo que ataquen infraestructura pública y privada que finalmente tendremos que pagar entre todos, de nuestros bolsillos”, afirmó el dirigente gremial, quien también entregó un parte sobre los establecimientos comerciales que resultaron afectados durante la jornada del cruce de actos violentos entre policías y manifestantes.

De acuerdo con Orrego, las localidades donde se vieron vulnerados los establecimientos comerciales son Engativá, Bosa, Suba y Teusaquillo, donde, sus propietarios se vieron obligados incluso a cerrar los locales y resguardarse en su interior.

El balance presentado por Orrego reporta seis sedes de cadenas de supermercados atacadas y saqueadas, señalando que una de esas quedó totalmente destruida.

El dirigente gremial también advierte que los desmanes también afectaron a algunas sedes de entidades financieras.

Le puede interesar: “No vamos a apagar un incendio con gasolina”: secretario de Gobierno sobre desmanes en Bogotá

Para Orrego, esta situación ocurre en un momento difícil para los comerciantes, quienes debido a la pandemia se vieron seriamente afectados por el cierre o restricción de funcionamiento de algunos de sus establecimientos, y que ahora veían recrudecida su situación debido a los daños derivados de los actos violentos. “El covid-19 y estos actos hacen imposible salir adelante”, lamentó.

“Debemos continuar trabajando de forma ordenada, respetando los protocolos y evitando la violencia a como dé lugar”, fue el llamado del gremio de los comerciantes en Bogotá, recordando que “esta situación solamente se supera si trabajamos entre todos”.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar