Hermana de hombre asesinado en Transmilenio reclama a la alcaldesa por la inseguridad en Bogotá

Oswaldo Muñoz fue asesinado en un nuevo episodio de violencia en el transporte público cuando tres hombres lo agredieron con arma blanca.

29 Oct 2020 20:37Por: Noticiasrcn.com

Indignación y alarma es lo que viven los bogotanos tras conocer el asesinato de una persona en un bus de Transmilenio en medio de un atraco. Tres hombres agredieron con un puñal a Oswaldo Muñoz quien se trasladaba hacia su trabajo.

La hermana de la víctima le reclamó a la alcaldesa, Claudia López, por la inseguridad en la ciudad.

En contexto: Asesinan a hombre en medio de un atraco en bus de Transmilenio

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos como recompensa a quien suministre información sobre los asaltantes que acabaron con la vida de este hombre.

El atraco ocurrió a plena luz del día dentro de un bus de Transmilenio que cubría la ruta B14, y en el recorrido, entre la estación de Marly y Héroes, según las autoridades, Oswaldo fue atacado con arma blanca.

Vea también: El 'modus operandi' de la banda de ladrones que siembra terror en Suba

El bus tuvo que suspender sus servicios para que Policía Judicial realizara el levantamiento del cuerpo y analizara la escena del crimen.

“La víctima en el momento se encontraba con sus pertenencias”, manifestó el coronel Nelson Quiñones, comandante de seguridad de Bogotá.

Un grupo de inteligencia también analiza varias cámaras de seguridad que puedan ayudar aclarar este asesinato.

¿Quién era Oswaldo Muñoz?  

Este hombre de 45 años es la víctima de este nuevo episodio de violencia en el transporte público de la capital. De su trabajo como mesero, dependía toda su familia, entre ellos un hermano en condición de discapacidad.

Como todos los días, Oswaldo abordó en la mañana del jueves la ruta B14 de Transmilenio para llegar a su lugar de trabajo en el norte de Bogotá, donde se desempeñaba como mesero.

Lea además: ¡Alarmantes cifras! Los hurtos y homicidios tienen acechados a los bogotanos

"Se me fue mi hermanito, un hombre juicioso, un hombre trabajador era el único que estaba trabajando en la casa", expresó Mery Muñoz, hermana de víctima.

El negocio no andaba bien por cuenta de la pandemia, pero él se esforzaba para que no lo sacaran de su trabajo, pues de este dependía toda su familia.

Le puede interesar: Cada 12 minutos hay una denuncia por robo de celular en Bogotá

"Con un dolor en mi alma, con un dolor que no resisto por mi hermano, cómo me lo matan en un Transmilenio, cómo no hay seguridad en un Transmilenio, cómo nadie me dice nada, cómo nadie me dice dónde están los asesinos", dijo Mery.

Oswaldo vivía en el barrio Villa Luz y a su cargo tenía tres hermanos, entre ellos uno en situación de discapacidad.

Consulte también: Atraco por un celular en Suba terminó en el asesinato de un hombre

"Señora alcaldesa, yo necesito que me ayude, yo necesito que me diga, qué vamos a hacer, porque no quiero que la muerte de mi hermano quede así", agregó la hermana de víctima.

Luz Mery no pide otra cosa más que justicia y que Oswaldo no sea solo un nombre más en la larga lista de víctimas de atracos en la capital.

NoticiasRCN.com