El 'modus operandi' de la banda de ladrones que siembra terror en Suba

"Tiró a matarme, corrí con la suerte que no pasara a mayores", aseguró una de las víctimas de los recientes robos registrados en esta localidad de Bogotá.


Noticias RCN

octubre 28 de 2020
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del asesinato de José Perdomo en la localidad de Suba en Bogotá a manos de tres hombres en el sector de Aures, toma fuerza la hipótesis de que estos mismos delincuentes han causado heridas a otros ciudadanos en esa zona.

Dos robos que quedaron captados en cámaras de seguridad del sector se registraron el 18 de octubre, en horas de la madrugada.

Le puede interesar: The Guardian titula "Bogotá, capital de la muerte para ciclistas" y Alcaldía responde

A estos actos delictivos los separan alrededor de tres horas y solo algunas cuadras de distancia. En ambos casos los hurtos fueron violentos; las víctimas, inicialmente, se opusieron al robo de sus pertenencias y terminaron con heridas de gravedad, que fueron causadas con armas blancas.

El primer hecho ocurrió en el barrio Poa, sobre la 1:27 de la mañana, donde un joven de 23 años recibió cinco puñaladas. Fueron tres hombres de tes morena, uno de camisa roja, otro de camisa blanca y un último de gorra negra, los que lo atacaron.

"Miramos los videos y la ropa y contextura es la misma. Estoy muy adolorido para caminar y moverme... tiró a matarme este tipo, corrí con  la suerte de que no pasara a mayores", dijo a Noticias RCN el joven herido en este hecho, quien se recupera del ataque después de ser dado de alta del Hospital de Suba.

Encarar a las víctimas, acorralarlas sin mediar palabra, y los agredirlas con cuchillos es su 'modus operandi'.

Vea también: Cada 12 minutos hay una denuncia por robo de celular en Bogotá

El segundo hecho ocurrió sobre las 4:33 de la mañana. De nuevo aparecen tres sujetos en la escena, todos vestidos de la misma manera. Su modo de proceder es exactamente el mismo: se acercan sigilosamente, encaran a la víctima, lo agreden para hurta su celular, y cuando ya está reducida huyen del sitio.

Uno de los tres jóvenes resultó con heridas de gravedad con un arma blanca. El violento ataque tuvo una duración de tan solo 17 segundos, que parecieron una eternidad.

Por su parte, los habitantes de diferentes barrios de la localidad de Suba han compartido el actuar delictivo de la banda, y reiteran que existe otras víctimas, y desde hace meses operan en el sector.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

Ministro del Trabajo anunció cuatro nuevos decretos para complementar la reforma laboral

Elecciones presidenciales 2026

Elecciones en Colombia: más de 400.000 uniformados desplegados para reforzar la seguridad en la segunda vuelta

Animales

IDPYBA da recomendaciones para el cuidado responsable de caninos de manejo especial

Otras Noticias

EPS

La Nueva EPS debe más de 20.000 millones a IPS de prótesis, afectando a miles de pacientes

La crisis del sistema de salud tiene en espera a miles de personas en condición de discapacidad sin acceso a dispositivos de movilidad y calidad de vida.

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 19 de junio de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 19 de junio de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.


Trump vuelve a hablar de una acción militar contra Cuba y la comparó con Venezuela: "Es posible"

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras la polémica interna de Portugal en el Mundial 2026

“Tenemos una nueva oportunidad”: Karol G invita a sus seguidores a votar el 21 de junio