¿Sin plan para Semana Santa? El Jardín Botánico invita a conocer su Tropicario

Durante los días de descanso, invitan a los turistas para visitar sus instalaciones y conocer sobre la fauna colombiana.


El Jardín Botánico de Bogotá invita a conocer su Tropicario
Tropicario - Foto cortesía Jardín Botánico

Noticias RCN

abril 12 de 2022
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la llegada a Bogotá de miles de turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, el Jardín Botánico se alista para recibir a sus visitantes y ofrecerles experiencias cargadas de paisajes, colores, sonidos y aromas para una reconexión física y emocional con la naturaleza.

Lea además: Bogotá es reconocida como Ciudad Arbolada del Mundo por segundo año consecutivo

Los días 14, 15, 16 y 17 de abril, los visitantes podrán disfrutar de las actividades que el Jardín Botánico ha dispuesto para esta temporada, que incluyen recorridos guiados en idioma inglés, espacios para la meditación y desde luego, un interesante viaje por la flora colombiana en el Tropicario Distrital.

El Tropicario es Considerado una de las infraestructuras más impresionantes de Bogotá y del país, no solo por su diseño moderno e innovador de domos en vidrio, con alturas variables, que albergan y reproducen la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un espacio de 2.600 metros cuadrados, sino por su función como espacio para la educación ambiental y el conocimiento científico.

Reconocimiento especial para el Tropicario

Recientemente, el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá fue reconocido con “Mención Especial” en la versión 2022 de la Bienal de Arquitectura realizada en la Santa Cruz (Bolivia) a finales del mes de marzo, donde nuevamente, el jurado calificador consideró este lugar como ventana para el conocimiento y una inspiración para iniciativas científicas y educativas que promueven la apropiación de la riqueza ambiental de Colombia.

Con esta mención, el Tropicario Distrital completa cinco (5) premios a nivel internacional y 3 nominaciones a diferentes categorías y concursos que le han merecido el interés y atención de públicos especializados a nivel mundial.

Vea también: ¡A disfrutar en familia! Vuelven las jornadas nocturnas al Jardín Botánico de Bogotá

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo subrayó que “esta mención nos anima a seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía ambiental más consciente y más comprometida”.
Cabe advertir que el ingreso al Tropicario se realiza por grupos de hasta 20 personas en cada recorrido, por lo cual, la venta de boletas está sujeta a la disponibilidad y demanda de taquilla.

El Jardín Botánico ofrece además la oportunidad de compartir en familia, amigos, pareja o en solitario, espacios como La Cascada, el Lago, La Rosaleda y el Palmeto, entre otros, o hacer memorables selfies en la gigantografía Marca Ciudad, que permitirá un recuerdo grato de su visita a uno de los lugares más hermosos, seguros y agradables en el corazón de la Bogotá. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE acusará al Ricardo Rosa y presidente Gustavo Petro CNE

CNE presentará cargos contra presidente Petro y Ricardo Roa

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Otras Noticias

Junior se quedó estático contra Millonarios Liga BetPlay

VIDEO | Junior se rehusó a jugar, se quedó estático en El Campín y Millonarios por poco anota

Junior de Barranquilla protagonizó un acto de protesta insólito, tras el primer gol de Leonardo Castro. Reviva la surreal escena en el 'coloso de la 57'.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio