En Corferias serán atendidos pacientes asintomáticos con coronavirus

En el centro de eventos se instalaron nuevos pabellones para la atención de pacientes asintomáticos con coronavirus y aquellos que no tienen cómo aislarse en su casa.


Noticias RCN

julio 16 de 2020
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, el hospital construido en Corferias para atender pacientes de mediana y baja complejidad y descongestionar los hospitales de la ciudad, tendrá unos nuevos servicios.

Dijo que en nuevos pabellones serán atendidos los pacientes que están en etapa de recuperación del coronavirus.

“Se están recuperando de covid, salieron de UCI pero necesitan unos días para recuperarse. Esos días seguramente los van a pasar en Corferias para que los hospitales sigan a full capacidad tratando a los pacientes que están más complicados”, aseguró López.

Vea también: “El sistema de salud puede colapsar en cualquier momento": Colegio Médico de Bogotá

Agregó que también serán trasladadas a Corferias las personas que fueron diagnosticadas con covid-19 pero no pueden hacer la cuarentena en sus viviendas.

“Abrimos en Corferias un pabellón para personas que dan positivo, pero viven con mucha gente y no puedan aislarse, puedan pasar la cuarentena y proteger a sus familias en Corferias”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Actualmente, la red pública hospitalaria de Bogotá es la que registra la mayor ocupación y la gran mayoría de las clínicas ya no tienen capacidad para atender más pacientes en UCI.

La ciudad se mantiene muy cerca de pasar el 90 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos. Este jueves se reporta en 89.8 %, cifra que sigue preocupando a la administración distrital ante el elevado número de contagios que llegó a 55.056.

“En el sur de la ciudad en suroccidente, en Kennedy, en Fontibón, tenemos mucha congestión en algunos de nuestros hospitales y por eso Corferias empezó a funcionar poco a poco con un criterio de racionalidad, pero ya tenemos algunos pacientes que han sido hospitalizados allí”, indicó Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud.

Le puede interesar: Posible cuarentena general en Bogotá se estudiará el próximo martes

Desde que se instaló ese hospital en Corferias, han sido atendidas 190 personas. Actualmente hay 46 pacientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio agravado: atacó con un destornillador a otro sujeto

Invima

Están usando la imagen de Yeison Jiménez para vender aguardiente falso: Invima lanzó alerta nacional

Ejército Nacional

Ejército y Policía destruyen laboratorio de cocaína en Casanare: incautan más de 580 kilos

Otras Noticias

Artistas

Exmánager de Jessi Uribe se despachó en su contra y contó la razón por la que terminó su relación

El empresario respondió a los señalamientos del artista.

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

El colombiano fue presentado por lo alto este sábado 7 de febrero.


Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS