En el Aeropuerto El Dorado se podrán realizar pruebas de covid-19

En la terminal aérea de Bogotá fue instalado un laboratorio para hacer pruebas covid-19, pues en algunos casos los viajeros deben hacérsela para poder volar.


Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 24 de 2020
07:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá informó que, gracias a una alianza entre Opaín y el laboratorio Synlab, desde ahora cuenta con un test center que permitirá realizar pruebas de covid -19 a los viajeros.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que esto es un ejemplo y destacó que a nivel mundial son pocos los aeropuertos que tienen este servicio.

“De esta manera podremos continuar garantizando la confianza, otorgarle a usuarios y pasajeros la confianza en el transporte aéreo doméstico e internacional”, aseguró.

El laboratorio está ubicado frente al parqueadero central de la terminal y se podrán realizar cuatro tipos de pruebas que tendrán diferentes tiempos para entrega de resultados.

  • Covid-19 PCR: 24 horas
  • Covid-19 POCT molecular: 2 horas
  • Antígeno rápido: 2 horas
  • Anticuerpos lgG: 2 horas

“Hemos venido trabajando desde hace seis meses en la habilitación del laboratorio y todos los protocolos de seguridad en el Aeropuerto El Dorado, se está logrando una facilidad para todos los pasajeros, usuarios e incluso colaboradores que pueden hacerse test covid. Este es el único laboratorio habilitado en Colombia en infraestructura aeroportuaria”, señaló Tomás Aragón, gerente de Operaciones de la terminal aérea.

El test center funcionará de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Para realizarse la prueba deberá programar una cita a través del +(57) 3330333055- servicioscovid@synlab.co o podrá realizar un autoagendamiento. El costo sería de aproximadamente 280.000 pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud