Taxistas de Bogotá denuncian el incremento de rompevidrios en semáforos

Mientras los conductores esperan el cambio del semáforo, estos delincuentes atacan sus vehículos con piedras u otros objetos para robar objetos de valor.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los conductores, ante la presencia de los rompevidrios, pitan y alertan, pero estos delincuentes aprovechan y con piedras u otros objetos rompen los vidrios de los carros que esperan el cambio de semáforo para llevarse del interior objetos de valor en Bogotá.

Los taxistas son unos de los más afectados. “Estallan los vidrios de los vehículos para quitarles los elementos de valor, bien sean celulares o el efectivo de lo que se ha producido durante el día”, aseguró Luis Zipacón, un taxista afectado. 

Lea además:Alarma por hurto de celulares: en Bogotá se roban 100 mil teléfonos al mes

En unvideo conocido por Noticias RCN se ve cómo operan los delincuentes por la avenida NQS (carrera 30). Allí un grupo de tres personas espera que cambie el semáforo e identifican la víctima, para que en cuestión de segundos cometan el hurto.

Pese a la reacción de algunos ciudadanos, la víctima y los delincuentes se van con facilidad.

Vea también: Queda registrado en video cómo opera banda que roba bicicletas en calle 80 de Bogotá

“Ha cambiado la modalidad, ya no son uno o dos sino una banda de tres o cuatro haciendo esta clase de hurto”, comentó Germana Barreto, otro conductor perjudicado.

Corredores como el de la avenida 68, la calle 80 o la calle 127 son los más afectados. Conductores esperan mejor atención en materia de seguridad y dureza en la justicia cuando los detengan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Otras Noticias

Antioquia

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana

El Hospital San Vicente Fundación realizó el primer trasplante hepático con donante vivo, en un procedimiento que duró 15 horas y contó con 40 profesionales.

España

Jesús de Miguel recibió el último adiós de sus compañeros y la afición

El último adiós a Jesús de Miguel: lágrimas, aplausos y un mensaje a su familia.


Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?