Bogotájunio 04, 2021hace 3 meses

Taxistas de Bogotá denuncian el incremento de rompevidrios en semáforos

Mientras los conductores esperan el cambio del semáforo, estos delincuentes atacan sus vehículos con piedras u otros objetos para robar objetos de valor.

Los conductores, ante la presencia de los rompevidrios, pitan y alertan, pero estos delincuentes aprovechan y con piedras u otros objetos rompen los vidrios de los carros que esperan el cambio de semáforo para llevarse del interior objetos de valor en Bogotá.

Los taxistas son unos de los más afectados. “Estallan los vidrios de los vehículos para quitarles los elementos de valor, bien sean celulares o el efectivo de lo que se ha producido durante el día”, aseguró Luis Zipacón, un taxista afectado. 

Lea además: Alarma por hurto de celulares: en Bogotá se roban 100 mil teléfonos al mes

En un video conocido por Noticias RCN se ve cómo operan los delincuentes por la avenida NQS (carrera 30). Allí un grupo de tres personas espera que cambie el semáforo e identifican la víctima, para que en cuestión de segundos cometan el hurto.

Pese a la reacción de algunos ciudadanos, la víctima y los delincuentes se van con facilidad.

Vea también: Queda registrado en video cómo opera banda que roba bicicletas en calle 80 de Bogotá

“Ha cambiado la modalidad, ya no son uno o dos sino una banda de tres o cuatro haciendo esta clase de hurto”, comentó Germana Barreto, otro conductor perjudicado.

Corredores como el de la avenida 68, la calle 80 o la calle 127 son los más afectados. Conductores esperan mejor atención en materia de seguridad y dureza en la justicia cuando los detengan.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí