Incautan más de 3.400 aletas de tiburón que serían llevadas ilegalmente de Bogotá a Hong Kong
Según las autoridades, al menos mil tiburones tuvieron que ser sacrificados para conseguir las aletas que pretendían ser usadas en platos típicos.
En diez bultos fueron encontradas 3.493 aletas de tiburón en el muelle de carga del aeropuerto El Dorado, que habrían sido enviadas desde Roldanillo, Valle del Cauca, con tránsito en Bogotá, para finalmente llegar a Hong Kong.
“La Dijin está tomando los ejemplares para saber exactamente la especie", comentó Carolina Urrutia, secretaria distrital de Ambiente.
Lea además: Buenos amigos y bebida fresca: así es la vida social de un murciélago vampiro
Se trata de un grave daño ambiental, pues según las autoridades, al menos mil tiburones tuvieron que ser sacrificados para conseguir las aletas. Por su parte, las autoridades recuerdan que la llamada practica del aleteo en Colombia está prohibida.
"Esta conducta es ilegal. Estas encomiendas no contaban con las autorizaciones necesarias. Por supuesto, estas incautaciones nos causan mucha indignación, muy probablemente provenían de procesos de pesca ilegal y este altísimo volumen de aletas de tiburón nos generan mucha preocupación", dice un boletín difundido por la secretaria.
Vea también: Alfie, el gato que se reencontró con su dueña después de 12 años
Los restos de los animales pretendían ser usados en el continente asiático al parecer, para la preparación de platos tradicionales.

Noticiasrcn.com