Por este video condenaron a 'Epa Colombia' a 63 meses de cárcel

La influenciadora se grabó golpeando con un martillo, y en repetidas ocasiones, la estación de TransMilenio Molinos, en el sur de Bogotá.


Noticias RCN

agosto 13 de 2021
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las mismas redes sociales que impulsaron a la fama a Daneidy Barrera Rojas, la llevaron también a su condena a prisión. Un video en donde se observa a la influenciadora rompiendo una estación de TransMilenio, ubicada al sur de Bogotá, el cual ella misma compartió en sus cuentas oficiales, fue la prueba suficiente para iniciar un proceso legal en su contra.  

Todo ocurrió la tarde del 21 de noviembre de 2019 en el marco de varias protestas que se presentaron en la capital del país, durante lo que se denominó un paro nacional que se prolongó por varias jornadas. En ese momento estaciones de transporte de TransMilenio se vieron afectadas, tanto por los desmanes, como por los cierres viales que impidieron su uso. 

Lea también: 'Epa Colombia': ¡condenada a 63 meses de cárcel por caso Transmilenio!

Fue el caso de la estación Molinos, ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la que ese día, y desde tempranas horas, se encontraba cerrada. Aunque una turba iracunda ya había destruido buena parte de dichas instalaciones, Barrera Rojas decidió tomar su celular y con martillo en mano, ir a ese sitio para hacer un video en donde manifestaba su apoyo a las protestas de ese momento, y así mismo para seguir dañando los cristales, torniquetes y demás componentes de la estación.

El video, en su momento, se convirtió en tendencia ya que 'Epa Colombia' quedó plenamente registrada en los ataques, motivo por el que se inició un proceso legal en su contra, el cual se creía que no tendría mayor desarrollo, pues durante varias audiencias se habló de una multa y una pena que, aparentemente, no iba a transcender. 

Vea además:'Epa Colombia' deberá financiar y liderar campaña antiracismo por orden judicial

Ocho días después que se vio, por primera vez, a esta mujer en inmediaciones de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, en donde manifestó su intención de responder ante la justicia. Desde entonces se le imputaron los delitos de obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas y se calculó que los daños causados serían cercanos a los 1.200 millones de pesos. 

Para febrero de 2020 la joven influenciadora ya había aceptado cargos y un juez de la capital formalizó los delitos. En mayo de 2020 volvió a ser noticia porque violó la cuarentena obligatoria impuesta por el Distrito, y este jueves 12 de agosto su nombre, una vez más ocupó los principales medios de comunicación debido a la condena y orden de captura en su contra.

Más sobre esta noticia: ‘Epa Colombia’ se pronuncia sobre su situación: “Esto que me está pasando no se lo deseo a nadie

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta