‘Epa Colombia’ se pronuncia sobre su situación: “Esto que me está pasando no se lo deseo a nadie”

A través de un video, ‘Epa Colombia’ habló de la situación por la que está atravesando y pidió que le den una segunda oportunidad.


‘Epa Colombia’ se pronuncia sobre su situación a través de un video
Foto: Instagram / @epa_colombia

Noticias RCN

agosto 13 de 2021
05:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 13 de agosto, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, compartió un video a través de redes sociales en el que, en medio de las lágrimas, expresó su dolor por el proceso que se adelanta en su contra.

En contexto: 'Epa Colombia': ¡Condenada a 63 meses de cárcel por caso Transmilenio!

“Amiga, realmente estoy triste. Esto que me está pasando no se lo deseo a nadie. Yo cometí un error porque estaba con un par de amigos”, dijo la reconocida influenciadora.

Daneidy, catalogada como una de las empresarias más exitosas durante la pandemia, aseguró que fue hasta las oficinas de Transmilenio para “remediar” su error.

“Yo dije a la Fiscalía que fui hasta las oficinas de Transmilenio y (dije) que yo le pagaba con las keratinas mes a mes, que no me quería ir para la cárcel”, añadió.

Además, la joven pidió que “me dieran una segunda oportunidad porque yo genero empleo, de mí demanden miles de personas, yo pago sueldos grandes”.

El proceso en su contra se abrió cuando apareció en un video vandalizando la estación de Molinos, en Bogotá. Todo ocurrió la tarde del 21 de noviembre de 2019 en el marco de varias protestas que se presentaron en la capital del país, durante lo que se denominó un paro nacional que se prolongó por varias jornadas.

Más sobre esta noticia: Por este video condenaron a 'Epa Colombia' a 63 meses de cárcel

Aunque inicialmente ‘Epa Colombia’ había negociado una pena mínima y se le concedió la libertad, el fiscal Martín Cortés apeló la decisión en primera instancia. Según se conoció, uno de los magistrados del Tribunal consideró que la joven incurrió en instigación para delinquir con fines terroristas.

Ahora, la última palabra en el caso la tendrá la Corte Suprema de Justicia, ya que su abogado, Omar Ocampo Hoyos, anunció que presentará un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte.

Vea, además: La razón por la que todavía no iría presa ‘Epa Colombia’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión